La primera semifinal del Benidorm Fest bate récords de audiencia y se posiciona como la más vista de las cuatro ediciones
Tras cinco días perdiendo frente a El Hormiguero, La Revuelta vuelve a llevarse el liderazgo. El programa de RTVE cosechó la pasada noche un 16,4% de cuota de pantalla, una media de 2.235.000 y 4.806.000 espectadores únicos. La competencia con El Hormiguero y dos actores de Hollywood como invitados hizo un 13,7% de cuota de pantalla, 1.821.000 espectadores de audiencia media y 4.600.000 de espectadores únicos.
Ayer La Revuelta terminó antes de lo que ha estado terminando estas semanas por el comienzo del Benidorm Fest. Acortar el programa jugó a su favor para recuperar un liderazgo que había perdido los últimos días. Una vez termine el festival habrá que ver qué estrategia siguen pero deberían mantenerse en terminar a una hora decente y no relegar el prime time a horas intempestivas.

¿Fin de la guerra entre El Hormiguero y La Revuelta?
Poco a poco parece que Broncano y Pablo Motos van enterrando el hacha de guerra. A pesar de que o hay mejor show televisivo que una batalla sana de audiencias. Alejandro Sanz en ambos programas se ofreció de mediador en entre ambos presentadores ya que es amigo de los dos. Pablo le envío una carta a David Broncano y este le contestó con un audio, todo en tono de humor y buen rollo.
Son muchos los que por redes demandan un encuentro de los dos o algún tipo de conexión. Sin duda sería todo un hito en la televisión española que dos cadenas distintas hagan conexiones entre ellas. Algo que hicieron, en cierta medida, David y Lala en las campanadas.
Audiencias Benidorm Fest 2025
Sin duda el gran beneficiado de todo esto fue el Benidorm Fest con su primera semifinal. Tener de telonero a un buque como La Revuelta ha jugado a su favor, antes tenían a 4 estrellas. El programa firmó un 13,1% de cuota de pantalla, 1.215.000 espectadores de media y 3.703.000 de espectadores únicos. De esta forma se convierte en la semifinal más vista de las cuatro ediciones en cuanto a cuota de pantalla. Si miramos la audiencia media, la primera semifinal del Benidorm Fest 2022 está por encima.
Sin conocer la valoración de RTVE deben de estar muy contentos con el dato pese a las criticas de la gala de anoche. Sonido bastante mejorable o presentadoras perdidas fueron algunas de las opiniones que se podían leer en redes sociales.
Estos buenos datos son un oasis entre tanta polémica constante, algo ya habitual al rededor de este festival. Más aún cuando su renovación esta aún en el aire. La segunda semifinal tiene el aliciente de Melody y la vitalidad de su canción, habrá que esperar para ver si es suficiente para mantener las audiencias o incluso superarlas.

