Lucía Casani se alza con el título de favorita gracias a los votos de los espectadores de OT 2025
Llega el lunes, y con él, el momento más esperado de todos los fans de OT 2025. Tras la primera semana de ensayos, los aspirantes a ganar el premio a mejor voz de la edición se someten a examen ante el jurado.
El programa, que celebra su decimotercera edición este año, retoma su formato habitual cada lunes en Prime Video con una tercera gala en la que Salma de Diego ha abandonado el concurso -siendo Max el elegido por el público con el 58% de los votos-; Lucía Casani ha sido la aspirante favorita por el público -lo que la convierte en inmune a las dudas del jurado- y Laura Muñoz y Carlos son los nuevos nominados de la semana.
Dudas, risas, lágrimas y un nivel de actuaciones tan alto que ha puesto a los jurados en un entredicho a la hora de escoger a las personas que poner en duda, en una gala en la que interpretaron el tema grupal de Ricchi e Poveri Será porque te amo. Veamos cómo han sido las actuaciones de la Gala 3 de OT 2025 en Prime Video:
Actuaciones y propuestas de nominación
Salma de Diego fue la primera de los nominados en pisar el escenario. Con una interpretación de Lo saben mis zapatos -de Pablo López- a la altura de un artista, la concursante se ha convertido en la segunda expulsada de la edición con el 42% de los votos recibidos.
Max entró a la Academia de OT con experiencia en el mundo del teatro musical, aspecto que, en esta ocasión, le ha perjudicado en su actuación. Con el clásico Tu Refugio de Pablo Alborán, que arrancaba con un poema interpretado, Max ha sido propuesto de nuevo a abandonar la Academia, por un “exceso de teatralidad” y falta de “interpretación y sentimiento”.
Crespo y Tinho han demostrado que una canción que de primeras puede parecer “nominable”, puede ser un gran número si pones actitud y empeño en ello. Así lo vio el jurado con El Único de Ca7riel y Paco Amoroso, y se lo transmitió a Crespo, que cruzó la pasarela. En cambio, cuando a un género casi “hablado”, intentas añadirle giros y matices vocales, se pierde, motivo por el que le jurado ha propuesto a Tinho para abadonar el concurso.
Claudia Arenas y Olivia mencionaban al principio de la semana que la canción podía parecer “muy plana”. Pero con sus vocals e interpretación, han demostrado que Messy de Lola Young es de todo menos plana. Este aspecto no ha pasado desapercibido por el jurado, quienes han valorado el trabajo realizado y han elogiado la interpretación del número. Por estos motivos, ambas cruzaron la pasarela.
Guille y Judit tenían uno de los mayores retos a nivel vocal, sumado a una coreografía también exigente, con Don’t leave me this way de The Communards. Ambos consiguieron hacer suyo el número, y pese a pequeñas puntualizaciones por parte del jurado a nivel interpretativo, ambos continuan en el concurso.
Laura Muñoz y Carlos han tenido la canción “cruzada” toda la semana, aspecto que se apreció durante la puesta de escena de Noche en vela -el clásico de Guaraná junto con Alba Reche-. Ya les decía Noemí que el virtuosismo vocal “no te hace mejor artista”, comentario que el jurado suscribió y aprovechó para justificar la propuesta de nominación para ambos.
El único trío de la noche fue el formado por Lucía Casani, Cristina y María Cruz con Training season de Dua Lipa. Siendo el número más exigente a nivel coreográfico, las tres concursantes recibieron el aplauso del público. Lucía Casani cruzó la pasarela como favorita de la Gala 3; Cristina y María Cruz también aseguraron su estancia en la Academia tras las valoraciones del jurado, que aprovechó para animarles a seguir trabajado porque les gusta “mucho” lo que ven.
Vamos a olvidar de La Casa Azul y Soleá Morente, interpretada por Guillo Rist y Téyou, fue el número final de la Gala 3. Un número que no dejó indiferente a nadie y demostró el gran talento vocal y la personalidad de ambos artistas. Guille Milkyway, emocionado por ver su tema interpretado en el escenario, animó a los dos concursantes a cruzar la pasarela.
Concursante favorita
Lucía Casani, Crespo y Téyou han sido los concursantes más votados por el público para alzarse con la inmunidad. Lucía Casani batió a sus compañeros y se convirtió en la favorita de la gala con el 33% de los votos de los espectadores.
Turno de nominaciones
Después de conocer la decisión del público y ver la vuelta de Juanjo Bona al plató de Operación Triunfo, los cuatro propuestos por los jueces se han enfrentado a la valoración de sus profesores. La Academia ha salvado a Tinho, quedando Max, Laura Muñoz y Carlos en el filo. Los compañeros, con sus votos, han decidido que el concursante que debe permanecer una semana más en el concurso, sea Max.

Laura Muñoz y Carlos se jugarán su permanencia en el programa el próximo lunes
Mañana martes conoceremos cuáles serán los temas que defenderán los aspirantes de cara a la Gala 4 de OT 2025 del próximo lunes, 13 de octubre. Una gala que estará marcada por la tercera despedida, nuevos nominados y favorito. Les espera por delante una semana larga en la que conquistar al público y asegurar su permanencia en el talent show.


