Una gala llena de sorpresas y con Claudia en el centro de todas las miradas
La Gala 7 de Operación Triunfo 2025 ha vuelto a emocionar al público con una noche llena de sorpresas y decisiones difíciles. Laura se convirtió en la sexta expulsada de la edición tras perder frente a Olivia, que consiguió un 67% de los votos.
La gala estuvo repleta de noticias. La primera de ellas, a pesar de que ya lo habían anunciado durante la semana, fue la vuelta a YouTube de los míticos regresos de los concursantes a la Academia tras cada gala. Se confirmó también la salida del disco recopilatorio de las mejores canciones de la edición y las tres primeras ciudades de la esperada gira: Madrid, Barcelona y Valencia.
Otra noticia muy esperada y celebrada entre los fans del programa, fue el regreso de las firmas de discos, que tendrán lugar el próximo 15 de noviembre. Los concursantes saldrán de la Academia para encontrarse con sus seguidores y firmarles el álbum. Será en la siguiente gala cuando se desvelarán las ciudades asignadas a cada uno de los triunfitos.

Durante esta semana, además, los concursantes han terminado la composición y grabación del himno de OT 2025. Para completar la noche, Nil Moliner fue el artista invitado e interpretó su tema Tu cuerpo en braille.
Actuación Grupal
Como ya es tradición, la gala comenzó con la actuación grupal de todos los concursantes, que interpretaron Qué bonito es querer, de Manuel Carrasco, una canción que celebra la amistad y la ilusión. Tras esta actuación, Chenoa, visiblemente emocionada, dedicó la gala a las víctimas de la DANA ocurrida en Valencia hace un año.
Actuaciones de los nominados
Olivia
Olivia apostó por Superestrella de Aitana, una canción llena de ritmo con la que quiso divertirse y dejar atrás la presión. A pesar de haber tenido una semana complicada, la concursante consiguió superarse y deslumbró al público y al jurado. Guille Milkyway valoró su interpretación destacando que pese a que era una canción difícil de llevar al directo, ha superado todos los retos que tenía que afrontar.
Laura
Por su parte, Laura interpretó Greatest Love of All de Whitney Houston, demostrando una vez más su gran potencia vocal. A pesar de su actuación, el público terminó decantándose por Olivia, dejando a Laura fuera de la Academia con un 33% de los votos.
El resto de actuaciones de la noche
Cristina y Claudia
Fueron el primer dúo de la Gala 7 de OT 2025 en cantar, interpretando End of the world de Miley Cyrus. Durante los ensayos decidieron subir el tono de la canción para hacerla más desafiante, logrando así una actuación potente y elegante. Abraham Mateo aconsejó a Claudia cuidar su afinación, mientras que Guille Milkyway propuso a Cristina para abandonar la academia.
Tinho
Tinho, favorito de la gala anterior, afrontó la Gala 7 con Let’s Dance, un tema de David Bowie. Trajeado, acompañado de bailarines y con los “pasos prohibidos”, mostró su faceta más performática. Leire destacó su proyección vocal y afinación, aunque finalmente el jurado decidió proponerlo para abandonar la Academia.
Guille y Lucía
Interpretaron Siempre es de noche de Alejandro Sanz, con una puesta en escena íntima entre lámparas y miradas cómplices. Tras su actuación, recibieron un vídeo sorpresa del propio Alejandro Sanz, quien les envió un saludo y anunció que tiene pendiente una visita a la Academia. Cris Regatero valoró la actuación de Lucía destacando su creciente seguridad y la animó a seguir conectando con su faceta más artística. Abraham, en cambio, propuso a Guille para abandonar la Academia ya que su actuación les resultó “fría”.
Guillo
Guillo ofreció una de las actuaciones más aclamadas de la Gala 7 con Catarata de Bajocero X. Una actuación en la que combinó baile, canto y acrobacias que mantuvieron al público expectante durante toda la actuación. Abraham Mateo se puso de pie para aplaudirlo, calificando la actuación como una de las mejores de la noche, permitiéndole cruzar la pasarela.
Téyou y Crespo
Este dúo sorprendió con Don’t look back in anger, un tema noventero de Oasis lleno de ritmo. Ambos disfrutaron mucho en los ensayos y se notó en su complicidad en el escenario. Guille Milkyway reconoció que Téyou tuvo dificultades iniciales de afinación, pero que supo salvar la situación, mientras que Leire alabó el nivel vocal de Crespo.
María Cruz
Finalmente, María Cruz cerró la gala con La Reina de Lola Índigo, mostrando su carisma y nivel de baile. Sin embargo, Cris Regatero señaló que, pese a su gran presencia escénica, estuvo “vocalmente inestable” y la propuso para abandonar la academia.
Nómada Favorito
Como cada semana, Miriam Rodríguez subió al escenario de Operación Triunfo para anunciar al nuevo nómada favorito. Entre los tres más votados, se encontraban Guillo Rist, Cristina y Claudia. Fue finalmente Claudia quien se alzó con el título de Nómada Favorito con un 49% de los votos. Gracias a esto, la concursante se libró de la nominación y recibió un premio de 3.000 euros.
Nominaciones
El jurado, formado por Leire Martínez, Abraham Mateo, Cris Regatero y Guille Milkyway, propuso para abandonar la academia a Cristina, Guille, María Cruz y Tinho. Los profesores optaron por salvar a Guille.
Pero fue durante la votación de los compañeros, que se produjo un inesperado empate entre Tinho y María Cruz, incluso con el voto doble de Claudia, que había apoyado a Cristina. Ante la sorpresa de todo el mundo, Chenoa anunció que sería Claudia, la que finalmente como nómada favorita, tendría que desempatar. Visiblemente impactada y entre lágrimas, Claudia tomó la decisión de salvar a Tinho.

Finalmente, los nominados definitivos de la semana son María Cruz y Cristina, que deberán enfrentarse a la expulsión en la próxima gala.

