María Lamela sustituye a Laura Madrueño en Supervivientes tras tres años presentando el reality de Telecinco
Mediaset España anunció el fichaje de Lamela y la salida de Madrueño de uno de los espacios más míticos que tiene la cadena de Fuencarral. Un cambio de ciclo al que no sabemos todavía como reaccionarán los espectadores.
Hay que recordar que tanto Lamela como Madrueño tienen amplias trayectorias en televisión. La primera ha estado vinculada a otras cadenas de televisión como TV Galicía, Telemadrid, TVE, Movistar eSports, Atresmedia y ahora Mediaset. Este verano presentó Más Vale Tarde en La Sexta.

Y la segunda ha estado estrechamente ligada a Mediaset España. Primero como presentadora del espacio de informativos El Tiempo en el que se encontraba trabajando cuando dió el salto a Supervivientes en 2022 desde Honduras.
Ha presentado cinco ediciones del ‘reality’ algunas seguidas, que le han llevado a estar más de cinco meses fuera de España. Como cuándo presentó la primera edición de Supervivientes All Stars en 2023. La última edición que compartió con Jorge Javier Vazquéz, Sandra Barneda y Carlos Sobera fue la segunda edición de supervivientes vip del concurso televisivo, Supervivientes All Stars en 2025.
Un giro inesperado
Hace unos meses le preguntaban a Laura Madrueño por su continuidad en el formato y ella respondió con un «no depende de mí», pero nadie esperaba este giro en la carrera de la presentadora madrileña.

María Lamela, presentadora, reportera y actriz
La nueva presentadora de Mediaset nació en Lugo en 1991 y ha cosechado una amplia trayectoria en televisiones autonómicas y nacionales. Además de contar con esta carrera, también estudió Arte Dramático y ha realizado distintos trabajos como redactora y reportera, lo que la ha convertido en un fichaje prometedor para la principal competidora de su antigua cadena. No se verá con los espectadores del formato hasta marzo, cuando dará comienzo de nuevo ‘Supervivientes’.


