Cambio de programación y nueva mecánica con el Randomizer voluntario
The Floor comienza una nueva etapa en La 1. El concurso presentado por Chenoa se traslada al prime time de los martes por la llegada de Top Chef: Dulces y famosos a la noche del miércoles y lo hace estrenando además una nueva mecánica, el Randomizer voluntario.
El programa de La 1 se traslada oficialmente a los martes, dejando libre la noche del miércoles para Top Chef: Dulces y famosos. La cadena pública ha reorganizado así su parrilla tras la bajada de audiencia registrada la semana pasada.
El formato presentado por Chenoa fue uno de los grandes éxitos de RTVE en 2025 y ha regresado este año liderando su franja, pero en su última emisión cayó hasta el 9,8% de cuota de pantalla tras haber marcado un 13,5% días antes. La cadena probará con esta nueva programación si mejora su rendimiento enfrentándose a Renacer (Antena 3), Universo Calleja (Telecinco), Código 10 (Cuatro) y Apatrullando (laSexta).
El Randomizer Voluntario
El cuarto programa arrancó con Chenoa presentando una nueva mecánica: el Randomizer voluntario. A diferencia del selector habitual, esta vez el próximo concursante es elegido de forma aleatoria.

El primer elegido fue Christian, que abrió la noche enfrentándose a Laura en la categoría Jóvenes Talentos. Ambos disponían de 45 segundos para identificar imágenes, y aunque el duelo fue muy ajustado, Christian terminó imponiéndose y provocó la primera expulsión de la noche.
Sin embargo, decidió no retar a nadie dando paso de nuevo a el Randomizer que escogió a Raquel, que a su vez retó a Laura en América Latina.
La noche de las “Albas”
El cuarto programa vivió una curiosa sucesión de duelos entre concursantes con el mismo nombre.
En primer lugar, Alexa Tin se enfrentó a Alba en Capitales del mundo. El duelo fue muy igualado, pero Alba logró imponerse al acertar todas las capitales, manteniéndose así en el tablero. Tras su victoria decidió retar en Instrumentos musicales a otra concursante también llamada Alba, aunque en esta ocasión no pudo superarla y cedió su lugar.
La nueva Alba tomó el relevo y se midió en la categoría de Ciencia a una tercera participante también llamada Alba, donde volvió a ganar el desafío. Con ello alcanzó un total de 27 casillas y se consolidó como una de las líderes del tablero, posición que logró mantener hasta el final del programa.
Duelo final
La final enfrentó a los dos concursantes con más superficie del tablero en su posesión: Alba (31 casillas) contra Gabriel (7 casillas). La categoría sorpresa elegida por el programa fue Formar palabras, donde los concursantes tenían que ordenar cuatro letras para crear una palabra.
El tiempo terminó jugando en contra de Gabriel, incapaz de seguirle el ritmo a Alba que se proclamó ganadora del programa, llevándose los 5.000 euros de premio y manteniéndose como una de las principales aspirantes al premio final de 100.000 euros.
La próxima semana se comprobará si el traslado al martes da resultado y permite a The Floor recuperar la fortaleza con la que regresó a la televisión.


