La cadena americana NBC será quien lo emita
American Song Contest tiene fecha de celebración y será el próximo lunes 21 de febrero en horario de máxima audiencia, según informó la UER. Después de más de dos años y medio, la cadena americana NBC estrenará la primera edición del esperado certamen americano.
La mecánica del certamen constará de diversas fases en la que los 50 estados del país norteamericano, junto a cinco participantes de otros territorios de Estados Unidos y Washington DC, tendrán que elegir a su representante. El lunes 21 de febrero tendrá lugar la gran final en la que se decidirá el primer ganador de la historia del American Song Contest. Un solista, un DJ, un dúo o una banda representará a cada territorio mediante una canción, manifestando los diferentes estilos que hay en América.
La configuración del festival americano se trata de una competición en directo en el que habrá tres rondas. Primero, una ronda de clasificación. Seguido, las semifinales. Y, posteriormente, la gran final, de la que uno de los territorios saldrá victorioso. Como ocurre en Eurovisión, la decisión final será compartida por un jurado profesional y por la audiencia (televoto).
Estados Unidos siempre ha mostrado un gran interés por el Festival de Eurovisión. Además, ya en 2016 comenzaron las negociaciones para que American Song Contest fuese una realidad. Por ello, los fans estadounidenses han podido disfrutar en los últimos años del Festival de Eurovisión, emitido por Logo TV. Aunque será NBC la que tenga los derechos de la versión americana.
American Song Contest cuenta con la producción ejecutiva de Audrey Morrissey y, además, estará liderado por grandes personalidades del mundo eurovisivo. Destacamos a: Andres Lenhoff, Petter Settman, Ben Silverman y Chris Bjorkman, productor ejecutivo de diversas ediciones del Festival de Eurovisión y exproductor del Melodifestivalen.

