Turín será la anfitriona de Eurovisión 2022

Después de varias semanas de espera, Turín se convierte en la ciudad anfitriona de la 66ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar los próximos 10,12 y 14 de mayo.

0
628

Después de varias semanas de espera, Turín se convierte en la ciudad anfitriona de la 66ª edición del Festival de Eurovisión 2022 que tendrá lugar los próximos 10,12 y 14 de mayo.

El escenario será el Pala Alpitour o Palasport Olímpico, un recinto con capacidad para más de 18.000 personas. Este pabellón se construyó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 y cumple con todos los requisitos necesarios para planificar un evento de tal escala como el Festival de Eurovisión.

Desde un primer momento, Turín se ha mostrado muy comprometida y entusiasmada por organizar el famoso certamen; así lo menciona Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del concurso. De esta forma, Turín debuta como ciudad anfitriona de Eurovisión 2022 tras la victoria de la banda de rock italiana Måneskin con Zitti E Buoni.

Será la tercera vez que Italia acoge el certamen tras Nápoles en 1965 y Roma en 1991. En esta ocasión, la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, destaca las grandes infraestructuras de la ciudad para acoger a las miles de personas que asisten a Eurovisión todos los años, así como su aeropuerto internacional, que tiene conexiones aéreas con todo el mundo.

Italia es uno de los países fundadores de Eurovisión en 1956 y, además, está en el grupo del Big Five. Es decir, dentro del grupo de los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión (EBU); junto con Alemania, Reino Unido, Francia y España.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles sobre el esperado espectáculo. Entre ellos se encuentran la venta de entradas y los eventos que cada año escoltan el Festival de Eurovisión. La TV pública italiana RAI ejercerá como maestro de ceremonias de Eurovisión 2022. Cada edición del Festival es seguida por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo.



Publicidad
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario