El equipo gallego ganó 3-0 al último equipo de Superliga segunda y se coló a las semifinales. Cabe resaltar que Heracles Gaming había llegado invicto hasta los cuartos de final
Después de un fin de semana histórico con la victoria de T1 en las finales de los Worlds ayer volvimos a la normalidad. Volvimos a la Iberian Cup donde el conjunto de «las vacas» se enfrentaba al único equipo compuesto por un roster entero de jugadores españoles de Heracles Gaming, ahora renombrados como Ceuta Guardians. Además ambos equipos estrenaban los cuartos de final y su modo Fearless Draft. Aunque en esta etapa los campeones baneados se resetean, estando todos disponibles.
Un momento clave durante esta competición pues los equipos que se enfrentan están a tan solo dos mejores de cinco (LUA Gaming ya solo a uno) de llegar a la final que se disputará presencialmente el sábado 16 de noviembre en el Teatro auditorio de Roquetas de Mar, Almería.
LUA gana con mucha facilidad
El conjunto gallego era muy favorito para llevarse este primer duelo de los cuartos de finales por ser el equipo de primera división española y así lo han demostrado. Si bien es cierto que los dos primeros mapas fueron muy igualados al final los de LUA han demostrado porque son un equipo de Superliga y se aprovecharon muuuy bien de su ventaja tanto en micro como en macro para generar pequeñas ventajas que les llevaron a la victoria final en ambos mapas.
La disputa por el tercer mapa, que sería el definitivo, fue bastante menor. Pues con una Ahri en medio y un Viego jungla el conjunto gallego arrasó a los de Ceuta en menos de 20 minutos. También hay que resaltar en que en este mapa los matchups de la toplane fueron algo inusuales pues John ‘Sotsy’ Sicre, toplaner de LUA, se jugó un Udyr y Alberto ‘Poweh’ Cabeza Martínez, toplaner de Heracles se jugó un Fiddlesticks.
La victoria gallega llegó desde Grecia
Fue el midlaner griego, Vasilis ‘Tsiperakos’ Lalas, del conjunto gallego, quien marcó más la diferencia en la serie de ayer, terminando con 23 kills, 37 asistencias y tan solo 3 muertes. Por el contrario, el midlaner rival de Heracles Gaming, el español Sergio ‘SERCH’ García, terminó la serie con un total de 7 kills, 9 asistencias y 18 muertes.
Ahora el conjunto de ‘las vacas’ esperan a su siguiente rival de la Iberian Cup en las semifinales. Este rival será el ganador del otro lado del bracket de cuartos de final, es decir, o Ramboot Club o Barça eSport. De modo que los gallegos sabrán a quien se enfrentarán a partir de este miércoles 6 a las 18:00 hora peninsular.

