Torra, de ayuno «solidario»

0
29
  • El president de la Generalitat no ha querido dar declaraciones sobre la «vía eslovena» a la que instaba a seguir para lograr la independencia catalana

20181203-636794409631316187_20181203133724343-kZzB-U453403401352DqH-992x558@LaVanguardia-Web                                                          El president de la Generalitat, Quim Torra. Fuente: EFE

Publicidad

Mientras los presos Jordi Turull y Jordi Sánchez cumplen su décimo día de huelga de hambre y Josep Rull y Joaquim Forn su séptimo, Quim Torra ha decidido unirse a la causa y comenzar un ayuno de 48 horas como muestra de «solidaridad y respeto» a los políticos presos. El president, que comenzó su ayuno a las 9.00 horas del pasado domingo en el barrio de Sarrià, se encuentra actualmente recluido en el Monasterio de Montserrat, donde durmió anoche y donde dormirá hoy. Torra dará por concluido su ayuno el martes por la mañana, cuando tenga que presidir el Consell Executiu del gobierno catalán. Así es como, a modo de tour, el president secunda la huelga de hambre a la que tanto los Jordis como Josep Rull y Joaquim Forn han decidido someterse para exigir justicia en el juicio del ‘procés’, que, presidido por el juez Marchena, determinará su futuro.

A pesar de que se hable de una «huelga de hambre», fuentes cercanas a los presos han declarado, para El Español, que los políticos encarcelados podrían estar no solo alimentándose a base de batidos nutricionales prescritos por los médicos sino también gozando de privilegios tales como la no restricción en el número de visitas o la exención de ciertas obligaciones.

Varios medios informativos, como Antena 3 Noticias, le han preguntado al president acerca de la «vía eslovena» que él mismo predicaba como solución para la libertad de Cataluña y que ha sido tan duramente criticada por apelar a la violencia para conseguir la independencia. Sin embargo, Torra no ha querido dar ningún tipo de declaración y se ha limitado a repetir el propósito de su ayuno.

Publicidad

Deja un comentario