10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona sobre su continuación en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

La U.E concede la tercera prórroga del ‘Brexit’ a Reino Unido

La Unión Europea ha decidido aprobar este lunes una prórroga de tres meses, hasta el 31 de enero del 2020 para llevar a cabo el ‘Brexit’

 

No pudo ser el 29 de Marzo de 2019, fecha elegida para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Tampoco el 12 de Abril de 2019, segunda fecha fijada para el Brexit tras la primera prórroga solicitada por Londres. Ni el 31 de Octubre, fecha límite que resultaría de una segunda solicitud de aplazamiento. Una nueva fecha señalada en el calendario aplaza la ruptura tres meses más, hasta el 31 de Enero de 2020, lo que sería una tercera prórroga aprobada el pasado lunes por los líderes de la Unión Europea.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado que esta extensión será flexible, es decir, que permitirá a Londres adelantar su salida del bloque comunitario si el Parlamento de Westminster convalida el acuerdo de retirada pactado entre Bruselas y el primer ministro británico, Boris Johnson. 

Donald Tusk espera que la decisión sobre la prórroga se formalice por “procedimiento escrito” en un plazo de 24 horas, por lo que no habría necesidad de que los líderes de la Unión Europea se volvieran a reunir en una cumbre extraordinaria, aunque si es necesario que el Parlamento Europeo valide la prórroga, al igual que Londres. 

La concesión de esta tercera prórroga ha sido la más inverosímil de todas, ya que el Gobierno de Johnson la solicitó con cierto grado de presión y los socios europeos la han aprobado a pesar de la resistencia inicial del Gobierno francés de Emmanuel Macron. 

De esta forma, tanto Londres como París han admitido que el retraso es inexorable. Y confían, en que este nuevo parón permita a Reino Unido celebrar unas elecciones generales que aclaren la posición del Parlamento Británico a favor o en contra del Brexit.

Finalmente, Boris Johnson obligado por ley a pedir y a aceptar la prórroga por ausencia del acuerdo aprobado para la salida, no cumplirá su promesa de sacar a Reino Unido de la Unión Europea en un plazo de tres días, pero pretende sacar el máximo partido a esta situación de cara a las posibles elecciones generales.

 

 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo