Activistas de Femen irrumpen en un acto franquista que conmemoraba el 20N

0
29

Tres activistas del grupo Femen han interrumpido hoy en Madrid el acto celebrado por  la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica a causa del aniversario del fallecimiento de Francisco Franco

1542548045_058602_1542548086_album_normalUna activista de Femen es detenida por la Policía. Fuente: El País

Publicidad

«Fascismo legal, vergüenza nacional» son las palabras que tapaban el torso descubierto de las tres mujeres que esta mañana han mostrado su disconformidad en el acto franquista oficiado en la capital.

Los sucesos han ocurrido cuando los participantes de la manifestación, celebrada entre Callao y la Plaza de Oriente, se encontraban en la calle Carlos III. En ese momento, las banderas de la Falange y las voces a favor de «la unidad de España» se han visto truncadas por los gritos de las componentes de Femen, con mensajes en contra del 20N.

Tras momentos de tensión, en los que se han llegado incluso a producir golpes, insultos e increpancias entre los dos grupos, la Policia Nacional ha actuado rápidamente, separando a los los colectivos.

Con este suceso, ya son cientos de veces las que el grupo de origen ucraniano, formado mayoritariamente por mujeres, paraliza actos de esta naturaleza, en busca de  «erradicar el sexismo,  otros conflictos nacionales e internacionales, así como la separación absoluta y universal entre Iglesia y Estado».

 

 

Publicidad

Deja un comentario