18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

La reina del streaming: Bohemian Rhapsody

El tema de Queen ya es la canción de rock más escuchada en streaming de todos los tiempos

El reciente estreno del biopic de Queen, Bohemian Rhapsody, ha relanzado el éxito de una canción que se ha convertido, por méritos propios, en el tema de rock más escuchado de todos los tiempos, y además en la canción más escuchada en streaming del pasado siglo.

Universal Music Group, el cual gestiona toda la burocracia de Queen, ha anunciado que el icónico single del pionero álbum de 1975 A Night At The Opera, ha superado los 1600 millones de streams mundiales, a través de todos los grandes servicios de emisión, superando así a Smells Like Teen Spirit de Nirvana, quien sostenía tal reconocimiento hasta hace poco.

a-day-at-the-races-tour-live-show-queenFoto: concierto de Queen en 1976.

Bohemian Rhapsody fue el primer éxito de Queen en las listas estadounidenses, y fue número uno durante nueve semanas consecutivas en el Reino Unido. Volvió a alcanzar gran éxito en 1985 tras la actuación de los británicos en el Live Aid, y de nuevo en 1991 tras la muerte de Mercury. Sin embargo, el gran éxito internacional de la película biográfica de Queen, que se convirtió en el biopic más taquillero de la historia sólo tres semanas después de su estreno, de nuevo le ha dado un gran impulso a la canción.

A mediados de los años setenta Freddie Mercury escribió la mayor parte de Bohemian Rhapsody en su casa de Kensington, al norte de Londres. Tanto el productor de la canción, Rob Thomas Baker, como el resto de miembros de la banda quedaron asombrados con la monumental idea que vivía únicamente hasta entonces en la mente de Freddie y comentaron en diferentes ocasiones que el esbozo de Mercury para la canción era “intrigante, original y digno de trabajarse”.

1975-In-the-Studio-queen-14292924-500-335
Foto: Freddie Mercury y Brian May en 1975 en un estudio de grabación preparando A Night At The Opera. / Fuente: FanPop

La canción se grabó a lo largo de tres semanas, en cuatro estudios diferentes. Además, gran parte de su genialidad reside en su estructura no muy habitual. Consta de seis secciones: una introducción, una balada, un solo de guitarra, ópera, rock y una coda final.

En 2004 la canción entró en el Salón de la Fama de los Grammys y la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de Rolling Stone como la mejor de la historia del rock. Bohemian Rhapsody es citada regularmente como una de las canciones mejor grabadas y más relevantes en la historia de la música, puesto que su publicación supuso un antes y un después a la hora de homogeneizar el rock con otros estilos musicales completamente opuestos como, por ejemplo, la ópera, de la cuál Mercury era fanático.

Han pasado más de cuarenta años desde que esta pieza viera la luz por primera vez y a día de hoy aún estamos de acuerdo en que Bohemian Rhapsody es una obra de arte desde el primer acorde hasta el último, y es una alegría saber que aún millones de personas la escuchan y la reconocen día a día tal y por lo que es: la reina.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece años de aquel 'miércoles' Faltaban tres días para que se celebrase el festival de Eurovisión en Alemania, cuatro para el Día Internacional de las Familias y una semana para la Final UEFA Europa...

Potenciadores en TikTok y TikTokLite: los refuerzos que la hacen una aplicación más adictiva

Europa propicia el primer varapalo a TikTok y a su scroll infinito La tendencia adictiva de TikTok ya no es una sorpresa. Su principal activo de captación continúa siendo el scroll infinito. Y no parece que su uso vaya a...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada vez más utilizado por la industria cinematográfica en el entretenimiento actual No es un secreto que la nostalgia es una emoción que conecta con lo más profundo del ser humano y la industria...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo