Google abrirá en Nueva York su primera tienda física

0
715

Google Store será la primera tienda física que abra la compañía el próximo mes de agosto en el barrio de Chelsea, en Nueva York. En ella, los clientes podrán adquirir productos de las líneas Pixel, Nest, Fitbit o Pixelbook.

Publicidad

Numerosas son las marcas y empresas que están trazando su camino y adaptando su estrategia hacia el mundo digital, que ha visto multiplicado su volumen de negocio durante la pandemia. Pero también hay enseñas que apuestan hacia el lado contrario, el de apostar por la presencialidad y el contacto más directo con los consumidores.

En este eje de acción está trabajando Google que quiere adentrarse en el canal offline y crear relaciones presenciales con los usuarios y los clientes.

En el establecimiento venderá todo tipo de productos que van desde los smartphones Pixel, los altavoces inteligentes Nest; pasando por wearables como Fitbit o portátiles como Pixebook.

Apuesta por la omnicanalidad

Google no quiere que su primera tienda física sea un mero escaparate y punto de compra. Para aportar valor a los usuarios, la compañía también ofrecerá asistencia técnica sobre sus dispositivos y servicios. Los clientes también podrán acudir a ella para reparar dispositivos de Google como los smartphones o la gama de portátiles.

Como explica Google: »tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, cómo solucionar un problema, reparar una pantalla de su smartphone o ayudarle con las instalaciones». Además, los usuarios podrán disfrutar en este nuevo entorno físico de demostraciones de productos.

Con esta apertura, la compañía busca generar experiencias de cliente inmersivas para dar a conocer mejor sus productos y servicios. Jason Rosenthal, Vicepresidente de Canales Directos y Miembros de Google, lo comentaba en el blog de la compañía señalando que »en toda la tienda, los visitantes podrán experimentar cómo nuestros productos y servicios funcionan juntos en una variedad de formas inmersivas».

De este modo, Kent Walker, Vicepresidente Senior de Asuntos Globales y Director Jurídico de Google, daba a conocer la apertura de la tienda física de Google.

Esta tienda física estará ubicada en Chelsea, un barrio de Nueva York en el que Google ya cuenta con un Campus Urbano en el que trabajan más de 11.000 empleados. Esta fuerte presencia de la compañía en la ciudad durante los últimos años ha sido una de las razones que la han llevado a apostar por este emplazamiento para ubicar su primera tienda de retail física.

Por el momento, Google no ha desvelado ninguna estrategia a largo plazo para este formato de tiendas físicas. De los resultados que consigan tras esta primera experiencia dependerá el modelo de negocio que continúen en adelante.

Publicidad

Deja un comentario