Amazon Go aterriza en Europa: el supermercado sin cajas de pago

0
276
Tienda de Amazon Go en Seattle

Los supermercados de Amazon, la línea Go, están cada vez más cerca de ser una realidad en Europa. La empresa ya cuenta con 25 establecimientos en Estados Unidos y que han sido todo un éxito. La compañía de Jeff Bezos quiere conseguir abrir hasta 30 posibles centros en Reino Unido para su posterior expansión por Europa.

Según ha informado The Sun, el primero de estos supermercados en Europa abrirá sus puertas en el barrio de Ealing, al oeste de Londres. Además, el medio también ha filtrado que la compañía está analizando 30 ubicaciones más en Reino Unido.

Amazon Go en Nueva York
Amazon Go en Nueva York | Fuente: Forbes

Cómo funciona Amazon Go

Estos supermercados se especializan en ofrecer comida rápida y funcionan diferente a los convencionales que conocemos: en ellos no hay cajeros ni cajas para pagar. Las compras se realizan de manera automática a través de la aplicación Amazon Go y con una cuenta en Amazon.

A la entrada del supermercado, el consumidor debe escanear un código QR y después comenzar la compra. Gracias a la tecnología «Just Walk», la aplicación detecta automáticamente cuando los productos se retiran o devuelven a los estantes y realiza un seguimiento de ellos. A la salida, se pasa una factura a la cuenta del usuario.

Tras comprobar el éxito de estas tiendas sin cajas, la compañía de Jeff Bezos desarrolló Amazon Go Grocery. Un modelo de supermercado que ofrece todo tipo de artículos: desde productos frescos, carnes o pescados; hasta artículos de panadería y productos para el hogar.

¿Llegará Amazon Go a España?

Como ya sucedió con Amazon Fresh, el supermercado virtual de la compañía con envío a domicilio, Reino Unido ha sido el primer país en acoger este tipo de supermercados rápidos.

Con 25 establecimientos solo en EEUU desde que se abriese el primero en Seattle en 2018, la llegada a España aún no tiene fecha y tampoco cómo se irá desarrollando la expansión por Europa. Quedaremos a la espera de saber cuáles serán los próximos movimientos que hará el gigante de la distribución en Europa.

Publicidad

Deja un comentario