Omar Banana: ‘Trabajar con Toni Acosta ha sido un sueño hecho realidad, con ella no hay secuencia que pueda salir mal’

El actor onubense Omar Banana actualmente está trabajando en la producción de ‘Sin Novedad’, una serie para HBO Max dirigida por Rodrigo Sopeña y basada en ‘No Activity’, su formato australiano.  La adaptación tendrá seis capítulos de veinticinco minutos y está protagonizada por Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana. 

0
419

El actor onubense Omar Banana actualmente está trabajando en la producción de ‘Sin Novedad’, una serie para HBO Max dirigida por Rodrigo Sopeña y basada en ‘No Activity’, su formato australiano.  La adaptación tendrá seis capítulos de veinticinco minutos y está protagonizada por Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana. 

Pregunta: A grandes rasgos, ¿Cómo describirías la serie?

Respuesta: Sin Novedad es una especie de thriller mezclado con comedia en la que los seis personajes principales están esperando algo mientras un cargamento de droga llega a un sitio, durante esa espera los personajes tienen una serie de conversaciones, y también es una serie rápida de consumir. 

Publicidad

Un comentario gracioso que se repetía mucho en el set es que si ves la serie sin sonido parece un drama policíaco americano, pero con sonido te das cuenta de que no tiene nada que ver y que es justo lo contrario. Esa comparación me hace especial gracia.

P: ¿Cómo es tu personaje?

R: Mi personaje está acompañado por el de Toni Acosta y ambos compartimos trama. Somos una especie de ladrones, un poco como los antihéroes de la serie. 

P: ¿Has tenido algún reto para crear tu personaje? 

R: Pues como el papel me llegó tan de sorpresa, no tuve tiempo para crear un papel muy diferente. Desde el minuto cero el dire nos dio mucha libertad y nos dijo que la serie era para que la disfrutáramos nosotros y pudiésemos divertirnos con los personajes, y tanto Toni como yo empezamos a jugar con nosotros mismos y nos ayudamos de las características de gente que conocíamos para crear estos dos personajes entre ambos.

La creación de este personaje ha sido pasármelo bien con Toni y dejar que saliese lo que tuviese que salir.

P: ¿Cómo te llegó el personaje?

R: Fue algo muy rápido, como todo en el mundo audiovisual. Me llego el papel y en nada tuve que empezar a ensayar y a interpretarlo. 

P: ¿Solo compartes escenas con Toni o también compartes escenas con otros actores o actrices?

R: Principalmente con Toni, aunque sí tengo encuentros con otros personajes porque la serie tiene tramas paralelas.

P: ¿Con quién te has sentido más cómodo trabajando?

R: Obviamente con Toni, ella ha sido la persona con la que mejor me lo he pasado y con la que más he aprendido, llevo muchos años viéndola y desde que la vi en Señoras del (h)AMPA para mí ya era un referente. Trabajar con ella ha sido un sueño hecho realidad. 

Me acuerdo que el primer día le dije a Rodrigo que estaba tranquilo aunque con nervios, porque sabía que si me caía Toni estaría ahí para aguantar la secuencia, con ella no hay secuencia que pueda salir mal, es increíble verla trabajar. 

Omar Banana acompañado de Toni Acosta en 'Sin Novedad'
Omar Banana acompañado de Toni Acosta en ‘Sin Novedad’  Fuente: Twitter

P: ¿Tú te sentías pequeño cuando llegaste allí y viste quienes eran tus compañeros? 

R: Siempre que trabajas con gente a la que admiras sin importar el recorrido, siempre te sientes pequeño al principio, pero a mí eso me ha servido para aprender muchísimo. Cuando me dijeron que mi compañera de escena iba a ser Toni Acosta, pensé: ¿Y yo qué pinto ahí?. Con Loreto Mauleón me pasó lo mismo, el trabajar con ella en Express después de verla en Patria para mí fue increíble, y saber que mi compañera iba a ser ella también me tranquilizó. 

P: ¿Consideras este papel muy distinto de otros que has tenido como en La reina del pueblo, Veneno o Paquita salas o sigue su misma línea?

R: Aunque todos los papeles tengan sus matices, este no es un papel que se caracterice por su creación de personaje, ya que no es un personaje muy diferente a mí y con el tiempo que teníamos tampoco pude hacerlo muy diferente.

P: Has mencionado Express como otra de las series en las que has trabajado, ¿tienes algún otro otro proyecto reciente? 

R: Desde enero hasta junio estuve grabando Express y después una película en La Manga, en Murcia. 

P: ¿Qué podrías contarnos de Express?

R: Express es una serie que rodamos para Starzplay, y es la primera producción española que van a lanzar en esta plataforma. Tiene ocho capítulos y esta liderada por Bárbara, interpretada por Maggie Civantos, una psicóloga criminal contratada para acabar con los secuestros exprés. Hay un grupito que le ayuda a terminar con los secuestros, formado por Loreto Mauleón, Ana Marzola, Bernardo Flores, Vicente Romero y Yo, un servidor.

También hay otras tramas mezcladas. Diría que la serie es un vaivén entre la vida familiar y profesional de Bárbara. 

P: ¿Y sobre tu personaje en Express?

R: Comparto la trama con Loreto Mauleón y este personaje sí que que es más diferente que los otros, sobre todo mas diferente que el de Javi en La reina del pueblo y que Manolito en Veneno. Este personaje tiene rasgos parecidos al taxista extrovertido que interpreté en Paquita Salas, y me daba la sensación de poder explayar a ese personaje. 

Express es un proyecto muy guay y tengo muchas ganas de que salga. 

P: También has mencionado un película que grabaste en la Manga, ¿Qué podrías decirnos?

R: Así es, es una peli que grabamos en la Manga, y que sus sucesos ocurren en la misma Manga, está dirigida por Pablo Riejo, y trata de un chaval que tiene un hermano que muere y este personaje intenta lidiar con la muerte de su hermano, intentado reconciliarse con su duelo y consigo mismo.

P: ¿De qué habla la película? 

R: Realmente habla sobre muchas cosas, habla de la superación personal, de las drogas, de la muerte y de la madurez. Como referencia podemos tomar Submarino, Las ventajas de ser un marginado o El guardián entre el centeno. La película es sin duda un coming-of-age. 

P: ¿Quién es tu personaje en la película?

R: Mi personaje se llama marco y es el prota, mi personaje es mucho mas diferente que otros que he hecho. Es el arquetipo de antihéroe y es un personaje que cae mal pero teníamos que intentar lo contrario, ya que era muy importante que la gente empatizara con este personaje y que entendiese lo que a Marco le pasaba. 

P: Habiendo hecho tantos trabajos cómicos recientemente, ¿considerarías que esta película podría ser un proyecto más maduro?

R: Sí, la película tiene un tono más dramático, además me vino en un momento de hacer mucha comedia y para mí fue como agua bendita, la peli es un dramón total donde no hay nada de comedia y que no tiene nada que ver con el tipo de personajes al que estaba acostumbrado en Express, aunque tenga matices de drama,  o en Sin Novedad. En Inglaterra hice trabajos que estaban más relacionadas con el drama pero en España no. 

P: Para terminar, a la hora de interpretar, ¿prefieres drama o comedia?

R: Yo siempre digo que siento que no valgo para la comedia, porque creo que es algo muy difícil y muy complicado de hacer, yo veo a gente como Toni y siento que no puedo estar a su altura. Y aunque haya interpretado bastantes personajes cómicos, me considero un actor más de drama que de comedia. 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario