Los mercados de Navidad más bonitos de Europa

1
552
Mercados de Navidad | Elle

A menos de una semana para Navidad, como cada año, y a pesar de la crisis sanitaria actual, el espíritu navideño está muy presente en gran parte de las ciudades europeas. Desde hace más de un mes, los preparativos, las luces y las decoraciones en los distintos lugares de Europa se han hecho notar.

No se puede hablar de luces y decorados sin hablar de los famosos mercados de Navidad que en algunas zonas constituyen un verdadero patrimonio cultural. Un año más las ciudades y pueblos de distintas partes de Europa ya han demostrado un año más que los mercados son una parte esencial de esta época.

Publicidad

Aprovechando que la Nochebuena se celebra en pocos días, hoy te vamos a hacer descubrir cuatro ciudades de Europa donde tienen lugar los mercados navideños más bonitos del continente.

Estrasburgo, Francia

Conocida desde hace años como la capital de la Navidad, Estrasburgo no puede faltar en esta lista. Es un lugar único en el que toda la ciudad se transforma por completo durante esta época del año. En la plaza Broglie se encuentra la «Christkindelsmärik», el mercado navideño más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de Europa.

Paseando por las calles de la capital de la navidad, será imposible no sumergirse en el ambiente navideño gracias al olor a especias y canela, típico de esta época del año. Emana de los cientos de casetas decoradas e iluminadas especialmente para la ocasión y que ofrecen un gran número de productos destinados a hacer de esta época del año algo único y mágico. El mercado alberga cerca de 300 puestos diferentes.

También se puede admirar el árbol de Navidad más grande de Europa en la plaza Kléber, mientras se disfruta de un chocolate caliente o un vino caliente típico de la zona. Esta ciudad sumerge a la gente en un ambiente de auténtico cuento de hadas.

Praga , República Checa

Praga suele encabezar el ranking de mercados navideños, y con razón. Cuenta con varios mercados muy cerca el uno del otro que desprenden un auténtico espíritu navideño. Las dos principales son la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Vanceslas.

Dos mercados más pequeños completan el marco: el de la plaza Havel y el de la plaza de la República. La gente pasea escuchando villancicos y disfruta del aroma de la canela y el clavo, los puestos ofrecen todo tipo de especialidades checas: salchichas y jamón, pasteles aromáticos tradicionales, dulces, frutos secos tostados, vino caliente e hidromiel. También abundan los puestos de artesanía checa, marionetas, joyas de granate checo, cristal de Bohemia.

Mercado de Navidad Praga| Iberia Plus Magazine
Mercado de Navidad Praga| Iberia Plus Magazine

Budapest, Hungría

Una de las particularidades de los mercados de Navidad de Budapest es que todos los productos que ofrece son de calidad, elaborados en pequeñas cantidades siguiendo métodos ancestrales. Desde luego no es el lugar adecuado para buscar objetos baratos.

Para los más golosos, los puestos ofrecen comidas típicas locales: szaloncukor, bombones de chocolate , o el bejgli, el «tronco de Navidad » local que puede conservarse varios días. Budapest cuenta con varios mercados navideños, el principal de los se encuentra en la plaza Vörösmarty, frente al famoso café Gerbeaud. Varios puestos se suceden y permiten  permiten degustar especialidades húngaras.

A diez minutos de allí, el mercado navideño de la Basílica de San Esteban ofrece un ambiente mágico cada noche, cuando se proyectan películas de animación cada 30 minutos en la fachada principal del monumento.

Colonia, Alemania

En Colonia no hay que elegir entre Papa Noel o San Nicolás , ambos están presentes para ayudar a preparar los regalos en un ambiente festivo. El mercado navideño más popular de Colonia (Weihnachtsmarkt am Kölner Dom) se encuentra a los pies de la imponente Catedral. 160 puestos de madera alrededor de un enorme árbol de Navidad ofrecen artesanía, speculoos y otros dulces, vino caliente y especialidades locales.

La villa de San Nicolás se encuentra a 200 metros de la catedral, en la plaza Rudolfplatz. El mercado navideño, inspirado en los cuentos de Grimm, se encuentra frente a la torre de vigilancia «Hahnentorburg». Y por si fuera poco, también ofrece la posibilidad de disfrutar de un ambiente romántico y de cuento con el tiovivo y el teatro de marionetas. Otro mercado con un ambiente distinto es el mercado de Navidad instalado en el puerto, cerca del museo del chocolate, ofrece productos sabrosos y artesanía de gran calidad.

 

Está claro que existen muchas más ciudades en Europa con mercados de Navidad increíbles, pero estos son los que más han destacado este año por su ambiente, sus decoraciones y sus productos.

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

Deja un comentario