Meta, una nueva etapa para Facebook

1
399
Meta , el inicio de una nueva era para Facebook | Hola Telcel
Meta , el inicio de una nueva era para Facebook | Hola Telcel

El 28 de octubre pasado, tras muchas especulaciones, Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía anunciaba en la conferencia anual de la empresa “Connect” el cambio de nombre de Facebook a Meta. Señaló que Meta no quiere ser conocida únicamente como plataforma de redes sociales.

Desde el pasado 28 de octubre, Facebook, la empresa propietaria de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, pasa oficialmente a llamarse de ahora en adelante Meta. La empresa también ha sustituido su cartel corporativo, en el que aparecía la imagen de un «pulgar hacia arriba», en el exterior de su sede de California, por otro en el que se promociona su nuevo logotipo: un signo de infinito azul.

Publicidad

Cabe mencionar que tanto Facebook como WhatsApp e Instagram mantendrán sus nombres actuales, pero la empresa que produce y gestiona estas plataformas se llamará desde ahora Meta.

El CEO explicaba a los asistentes de la conferencia que actualmente se les conocía como una empresa de redes sociales, pero que en su ADN se trata de una compañía que construye tecnología para conectar a la gente y el metaverso supone la próxima fase del proyecto, al igual que lo fueron las redes sociales en su momento, en los comienzos de la compañía.

 

Meta , el inicio de una nueva era para Facebook | Hipertextual
Nuestra esperanza es que, en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas. | Hipertextual

Este cambio no fue repentino, es importante tener en cuenta que la magnitud política del rebranding comenzó meses antes de que Haugen apareciera con los Facebook Papers. Los responsables de Facebook pasaron parte del verano presentando la idea del metaverso a los expertos de los grupos de reflexión de Washington y planificando el acercamiento a las agencias federales que podrían regular su hardware, según informó anteriormente el diario estadounidense The Washington Post.

Asimismo, Facebook no es la primera empresa de Silicon Valley que cambia de marca. En 2015, Google cambió el nombre de su empresa principal por el de Alphabet, en un intento de unificar un gigante corporativo que abarcaba no solo la publicidad de búsqueda y visualización, sino también los coches sin conductor y una división de ciencias de la vida. Snapchat cambió su nombre por el de Snap Inc. en un intento de renombrarse como empresa de cámaras.

El nuevo nombre de la compañía refleja las ambiciones de crecimiento de la empresa, que van más allá de las redes sociales. Facebook, ahora conocida como Meta, ha adoptado el nuevo apodo, basado en el término de ciencia ficción metaverso, para describir su visión del trabajo y el juego en un mundo virtual. De la misma forma la compañía espera que a lo largo de los próximos diez años , el metaverso llegue a mil millones de personas , produzca cientos de billones de dólares en comercio digital y genere trabajo a millones de creadores y desarrolladores web.

De la misma forma, la empresa también dijo que invertiría alrededor de diez billones de dólares en el desarrollo de las tecnologías necesarias para la creación del metaverso a lo largo del próximo año.

Zuckerberg dijo que el nombre «meta» fue inspirado de su amor por los clásicos, y que viene de la palabra griega «más allá».

«Para mí, simboliza que siempre hay más que construir, y que siempre hay un siguiente capítulo en la historia»

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

  1. […] Dejando a un lado todos los problemas que nos genera esta dependencia, como son la violación de nuestra privacidad y el uso de nuestros datos. Es evidente que se está generando un gigantesco mundo paralelo al real que vive a partir de especulaciones y cosas que verdaderamente no son tangibles. Aunque, parece que la concepción futurista de un mundo plenamente paralelo al real está cada vez más cerca con la creación de Mark Zuckerberg con Meta. […]

Deja un comentario