Los agentes intervinieron de urgencia al verlo encender un mechero junto a las bombonas de butano
La policía detuvo este lunes a un hombre de 31 años tras amenazar con hacer explotar dos bombonas de butano. Quería hacerlo desde el balcón de su vivienda, en la calle Montera, junto a la Gran Vía de Madrid. Según fuentes policiales, el individuo, que padecía problemas psiquiátricos, salió a la terraza alrededor de las 16:30 con los brazos ensangrentados y comenzó a gritar que haría volar el edificio. Incluso llegó a lanzar una de las bombonas sobre la terraza del bar La Española, situado justo debajo.
Los agentes, ante el riesgo inminente de explosión al verlo encender un mechero, accedieron rápidamente a la vivienda aprovechando que la puerta estaba entreabierta y lo redujeron con una pistola táser. Fue trasladado después al Hospital Clínico de San Carlos para una valoración médica.
Vecinos del inmueble aseguran que en ese piso vive más gente y lo describen como un “punto de drogas”. Además de recordar que el edificio está dividido en múltiples apartamentos, muchos destinados a uso turístico.
El operativo obligó a cortar momentáneamente la zona, cerrar la estación de metro de Gran Vía y desplegar una colchoneta de los bomberos por si el hombre intentaba lanzarse. Finalmente, la intervención permitió que no hubiera heridos, y la actividad en la zona volvió a la normalidad pocas horas después.


