Desde las clásicas flores hasta joyas personalizadas. Ropa, libros o accesorios son las más comunes para regalar a tu pareja en San Valentín, pero hay algunas novedades que han hecho saltar las redes sobre los regalos originales.
En una época en la que el consumismo es la base de la economía, desde individual hasta social, cada vez se hace más complicado regalar ante la cuestión común: «Ya tiene de todo» y lo más original no tarda en viralizarse en redes y por lo tanto causar más rechazo.
San Valentín es una de esas fechas cuestionadas por una parte de la población, donde ponen como mero objetivo de su celebración la búsqueda de un exponencial marketing para un aumento en ventas y consumo de las marcas. Aunque se haya comercializado, es un día con una leyenda e historia detrás, y por ello se ha establecido esta fecha exacta. Es la excusa perfecta para salir de cita y tener detalles significativos.
Aunque estos regalos sean una gran idea para aquellos que aún están en búsqueda de un regalo de última hora, son perfectos para regalar en un día habitual y seguir demostrando que nos acordamos de lo que nos dicen y estamos atentos de las necesidades de otras personas.
Detalles que llenan el corazón y el estómago
El 2026 ha comenzado con grandes aperturas de restaurantes o auge de clásicos, sobre todo en la capital. Un plan no puedo no funcionar si se acaba en restaurantes como Charrúa, Tramo, Los 33 o La Máquina. Situados en zonas como Chueca, Chamartín o el Bernabéu, dignos de ser catados al menos una vez en la vida.
Y si hay ganas de innovación de comida asiática, una gran recomendacion es Sibuya Urban Sushi Bar. El italiano inolvidable por excelencia Allegra, con un toque mediterráneo en pleno Velazquez. Perfecto para llevar a personas a las que queremos y tener una velada inigualable.
Ante la oleada de novedades en el sector de la repostería, las tartas de queso siguen teniendo una fama imponente. Desde la fama de las tartas de queso en redes hasta la feria de la Champions Cheesecake.
Por ello, por el día de San Valentín, El Museo del Jamón no se ha quedado atrás. Aunque parezca raro, es una infidelidad que se permiten y se suman al boom de las famosas cheesecakes con una nueva receta en su innovadora carta.
¿Conoces a tu pareja?
Después de muchos días de San Valentín celebrados, Amazon realizó un estudio con Beruby donde observó como al menos cuatro de cada diez españoles prevé gastar entre 30 y 50 euros aproximadamente en estas fechas. Después del análisis sobre lo que resultaría de esta diferencia generacional en el gasto de una fecha tan comercial, se ha mirado como son los jovenes de entre 18 y 24 años los que más van a regalar (un 80%)
Por ello, regalos personalizados que se ajusten a un presupuesto, en una sociedad de aumento de precios descontrolado y descompensado a los salarios, es lo que buscamos. La firma reina de las joyas personalizadas es Pandora, que junto a otras, permiten dentro de su amplia gama regalar específicamente una joya acorde a tu pareja. Y son perfectas para ajustarse a este presupuesto.
Colecciones de Agatha, Tous, Sézane o Sandro también son la elección ideal si buscamos otros estilos de joyas, ropa o incluso bolsos originales que suelen estar en la cesta. Los nuevos drops de Omara o Gortari también se encuentran entre los favoritos. Es necesario que para ello hayamos observado y nos fijemos en los detalles. De esta manera podríamos responder a preguntas como: ¿lleva oro o plata? ¿Qué tipo de joyas le gustan y cuales no lleva? ¿Qué colores prefiere? ¿Cuál es la talla?
Lugares para la cita ideal
No solo para las joyas, también son cuestiones que hay que resolver si queremos encontrar el regalo perfecto que encaje con el receptor. Desde unas flores, acertando con los gustos en el tipo y color, hasta libros dedicados o incluso equipaciones de futbol serigrafiadas con los jugadores favoritos para aquellos que sean fanáticos.
Las ciudades suelen además disponer de planes gratuitos o no muy costosos como las terrazas, estreno, conciertos, partidos o eventos. La Sala Equis, en La Latina siempre es una buena opción como un cine fuera de lo habitual comercial.
El Cielo de Montera como recomendación de Sky Bar donde podemos observar el Skyline de Madrid mientras lo acompañamos de un delicioso cóctel. O el Museo de Legends: The Home of Futbol, situado en Sol, para aquellos apasionados de los momentos inolvidables del futbol.
Por ello, no hace falta ser un romántico empedernido para conseguir, un día más, que escuchamos a los que tenemos al lado, por que no hay mayor demostración de amor para estas fechas que demostrar que prestamos atención y que queremos que la otra persona se sienta escuchada.


