En su 68ª edición de la celebración de los premios musicales, la alfombra roja y sus celebridades transformaron la gala original en un auténtico desfile de tendencias, momentos inolvidables y muchas declaraciones personales
Celebrado en el recinto que acoge la ceremonia por vigésimo tercer año consecutivo, el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Trevor Noah, productor, actor y comediante, ejerció de anfitrión por sexto año consecutivo de esta gala llena de sorpresas, glamour y estridencias.
Como cada año, las alfombras rojas de eventos de premios tienen puesto el análisis sobre los looks mas icónicos, controversiales o poco convencionales. Desde Sabrina Carpenter, Lady Gaga, Justin Bieber o Miley Cyrus aparecen con especial presencia de plumajes y homenajes.
Aciertos, errores y grandes apuestas
En El Generacional hemos seleccionado algunos de los looks de la alfombra roja de los premios Grammy 2026 que han revolucionado más la crítica y a los medios. De los nominados de la noche había grandes esperanzas y se esperaba una audiencia con aumento exponencial a medida que avanzara la noche.
La gala recogió personajes socialmente aclamados como Harry Styles, Tate McRae, Justin Bieber y Kendrick Lamar. Se enfocaron unas apariciones llenas de glamour y de un estilo arriesgado, observándose además unas pinceladas de la elegancia clásica del Hollywood.
¿Cuáles han sido los favoritos?
Lady Gaga, con un reflejo de su personalidad y pensamiento. El show debe continuar y perpetuarse por encima de la elegancia y las tendencias, con un imponente Matières Fécales con un ave negra de plumas. El elemento esencial de este conjunto es el contraste del vestido con el color de pelo y cejas y un maquillaje y manicura dark.
Olivia Dean realizó una de las apariciones más elegantes de la gala en su alfombra roja, aunque no se esperaba menos. Con un look del todo Old Hollywood, una falda de Chanel blanca con volumen y un cuerpo de plumas negras, componente presente en la temática de muchos de los invitados.
Sabrina Carpenter deslumbra con la delicadeza de su homenaje a Valentino. Un estilo muy propio de la cantante, con diseño de inspiración nupcial y un acabado de volantes de plumeti. Uno de los mayores aciertos de esta gala.
Addison Rae, destaca con un vestido digno de una alfombra roja de cine con un escote profundo con forma y unos volantes para dar volumen a ese conjunto blanco de Alaïa.
Bad bunny y Schiaparelli, justo antes de recibir el Grammy a Mejor Álbum del Año, con un traje fuera de su estilo pero acorde con la elegancia requerida para la ocasión. Además de la combinación con las joyas de Cartier.
Looks que generaron rechazo mediático
Billie Eilish y su traje controversial de la firma de Hodakova, con un conjunto de cinturones que unían el bolso al look completo y unos calcetines elevados a la rodilla que no van acorde con el estilo de tacón medio.
Chapell Roan, la cantante más comentada de la gala por el Mugler que presentó en esta alfombra roja con un punto poco convencional, siniestro y estridente. El pelo y el maquillaje como complementos resaltan ante la falta de tela en la parte superior.
Miley Cyrus, sus biker, pantalones negros de sastre y camisa blanca by Celine impresiona a nivel sartorial e innovador apostando por un look masculino y curtido. Aunque los complementos siempre nos hagan confiar en una elevación del look a veces, menos es más.
Zara Larson hace presencia con el estilo coherente al de su gira. Desde que se popularizó su estilo hawaiano y veraniego, lo ha ido introduciendo en sus looks. Desde conciertos a alfombras rojas, con un dos piezas que recoge un símil con un traje de baño.
Lainey Wilson, se suma a errores de estilo y vestimenta de esta alfombra. Criticados por un aire o aspecto hortera y fuera de época, entra en la gala de premios con unos pantalones de pata de elefanta maxi y un sombrero que descuadran con el volumen de la parte de arriba del conjunto.
Doechii deslumbró el año pasado en la gala, pero este 2026 ha dejado que desear. Un vestido de volúmenes de Roberto Cavalli y colores arriesgados y una falda larga con inspiración clásica pero sumado a un intento de generar piezas desestructuradas.
Por último, se exhibieron otros looks que sí han tenido satisfacción de la crítica. Por ejemplo han sido los de Justin Bieber de Balenciaga y Hailey Bieber de Alaïa. Junto a ellos, Tate McRae de Balenciaga, Teyana Taylor de Tom Ford y Kelsea Ballerini con zapatos de Jimmy Choo.


