Vivir un verano en Madrid es un deporte extremo. El calor aprieta, el asfalto brilla y cualquier sombra se convierte en un pequeño oasis. Como no hay playa, la mejor opción es buscar una buena piscina donde refrescarse y desconectar un poco. Sin embargo, también es un juego complicado encontrar una piscina en la que haya tranquilidad, poca gente, mucho espacio y sobre todo un poco de sombra. Aquí puedes encontrar las top cuatro piscinas de Madrid para afrontar el calor cuando ya no se puede estar ni en casa.

Piscina en Casa de Campo
Esta es, probablemente, sea una de las piscinas preferidas de muchos. Es enorme, está rodeada de árboles y tiene muchísimo espacio para tumbarse al sol o a la sombra. Lo mejor es que está justo al lado del metro Lago, así que se llega en un momento. Tiene ese punto de «día de campo» que me encanta: puedes llevar comida, pasar la tarde con amigos y olvidarte un poco del ruido del centro. Eso sí, si vas en fin de semana, toca madrugar porque se llena bastante.
Puerta de Hierro
Aquí vas si quieres espacio de verdad. Esta piscina es gigantesca y, aunque no está tan cerca como otras, merece la pena. No hay agobios, puedes nadar a gusto y, si vas con niños o en grupo, hay sitio para todos. El único inconveniente es que hay poca sombra natural, así que si eres de los que necesita escaparse del sol de vez en cuando, mejor llévate algo para cubrirte, porque el sol pega y mucho. A cambio, el ambiente es muy tranquilo y el lugar está bastante bien cuidado.

El Paraíso (San Blas)
Una opción muy relajada y bastante cómoda. Hay sombra, césped y un ambiente mucho más familiar. Tiene varios espacios y piscinas grandes para que los niños estén en un lado y los adultos en otro. De esta manera, hay más tranquilidad dentro del agua y en la horilla, ya que evitaremos salpicones o por lo menos serán reducidos en su comparación.
Piscina del Polideportivo Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes)
Otra piscina muy chula y que no mucha gente conoce fuera de la zona, es la del polideportivo Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes. Es una opción muy completa y accesible si vives por el norte de Madrid o no te importa coger el coche o el cercanías para salir un poco del centro. La piscina es bastante grande, tiene varias zonas verdes alrededor y, lo mejor de todo, suele haber menos gente que en otras instalaciones más céntricas. Lo bueno de este sitio es que está muy bien cuidado, el ambiente es tranquilo y familiar, y además tienes al lado un montón de espacios deportivos, por si quieres combinar baño con algo de ejercicio.

