La cantante y el representante de este año en Eurovisión Junior han unido fuerzas para colaborar en la nueva campaña de la Fundación Crecer Jugando, la campaña arranca el 1 de noviembre y finalizará el 6 de enero
Un año más repartiendo ilusión y esperanza ya que son 26 años los que la Fundación Crecer Jugando sacan adelante la campaña solidaria de su famoso bolígrafo, un pequeño objeto que con su sencilla compra ayuda a miles de niños para que puedan tener algo tan básico y fundamental como lo es un juguete. Gracias a este proyecto es posible y se asegura que los niños de zonas como El Salvador, Jordania, Uganda, Perú, Marruecos y España, cumplan con su derecho a poder jugar.

El objetivo es que cada año siga creciendo el número de niños que reciben esta ayuda solidaria en forma de juguete, además de darles un rayo de esperanza de que independientemente de sus situaciones vitales, puedan seguir siendo niños.
Un gesto generoso por parte de Chenoa y Gonzalo Pinillos
Esta unión totalmente generosa, tiene como cabeza visible a la cantante y al representante español de la edición de este año en Eurovisión junior. Ambos se encuentran situados en el spot en el plató de Duelo final, ambos simulan que están protagonizando el famoso concurso, hasta que aparecen imágenes de niños, por lo que Gonzalo utiliza la palabra juguete, Chenoa confusa, le pregunta que por qué, a lo que el responde con la finalidad de esta campaña, invitando así a todo el mundo, de manera divertida a colaborar en la causa
No solo son un simple juguete
En la presentación, se ha resaltado la importancia de las ludotecas, espacios donde los niños pueden acudir a jugar y socializar. Muchos niños se encuentran en tales situaciones que el simple hecho de disponer de un lugar al que acudir para jugar, les puede cambiar la vida. Como el caso de Carmen, una niña peruana, que cada día camina más de 4 kilómetros para llegar a la ludoteca, mientras que su familia se dedica a cultivar la patata.

