Será el 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
Rare Beauty y Sephora se unen, por segundo año consecutivo, para destinar sus ganancias mundiales de manera íntegra. Todo el dinero recaudado irá a la campaña Make a Rare Impact para ofrecer acceso a servicios de salud mental y programas educativos para jóvenes.
La marca de cosméticos de Selena Gomez y Sephora muestran una vez más su compromiso por la salud mental. El próximo 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, donarán el 100%* de las ganancias de Rare Beauty, tanto en sus ventas online como en tienda, a la fundación Rare Impact. Esta campaña, Make A Rare Impact, subraya el compromiso de ambas marcas en promover la inclusión y eliminar el estigma asociado a la salud mental, contribuyendo a garantizar un acceso equitativo a los servicios de apoyo psicológico.
Las donaciones* se harán efectivas en 27 mercados donde opera Sephora, incluyendo: Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong SAR, India, Indonesia, Italia, México, Nueva Zelanda. Zelanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.
Elyse Cohen, vicepresidenta ejecutiva de Impacto Social e Inclusión de Rare Beauty y presidenta del Rare Impact Fund, afirma: “Unir fuerzas con Sephora en la campaña Make A Rare Impact por segundo año consecutivo es un testimonio de nuestros valores compartidos y de nuestro compromiso continuo de abordar la salud mental de los jóvenes. Estamos orgullosos de asociarnos con Sephora y, con su apoyo, el Rare Impact Fund ha logrado avances significativos que impactan a un promedio anual de más de un millón de jóvenes y más de 1000 sistemas educativos en todo el mundo”.
Rare Impact Fund
En 2020, Selena Gomez fundó el Rare Impact Fund, una organización sin ánimo de lucro que busca garantizar el acceso a servicios de salud mental y la educación sobre este tema para jóvenes a nivel global. Su primer objetivo es recaudar 100 millones de dólares para apoyar a organizaciones que trabajen en la expansión de estos servicios. Como parte de su compromiso, Rare Beauty destina el 1% de todas sus ventas al Rare Impact Fund, que también recauda fondos adicionales con el apoyo de fundaciones filantrópicas, donaciones individuales, socios corporativos como Sephora y la comunidad de Rare Beauty. Actualmente, el Rare Impact Fund colabora con 26 organizaciones en los cinco continentes, extendiendo su impacto a nivel mundial.

“Cuando lancé Rare Impact Fund, mi objetivo era ampliar el acceso a los servicios de salud mental y la educación para los jóvenes, algo que hubiera deseado en mi propia juventud. Dado que la crisis de salud mental continúa afectando a los jóvenes de manera desproporcionada, socios como Sephora son fundamentales, no sólo porque creen en esta misión, sino porque contribuyen con fondos fundamentales para poder ampliar los recursos de salud mental para los jóvenes que los necesitan”, dice Selena Gomez, fundadora de la organización.
Selena Gomez y su lucha a favor de la salud mental
Selena Gomez ha demostrado ser una firme defensora de la desestigmatización de la salud mental. En 2022, lanzó Wondermind, una plataforma dedicada a visibilizar y normalizar las conversaciones sobre este tema. Ese mismo año, se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, donde alzó la voz por un acceso equitativo a los tratamientos de salud mental, sin distinción de edad, raza, religión u orientación sexual. Además, Selena dio un paso más al estrenar My Mind & Me, un documental muy íntimo y vulnerable en el que comparte abiertamente su lucha constante con la salud mental.

