Cupra se lanza a lo eléctrico con la confirmación del lanzamiento del Tavascan

0
220
Concepto del Cupra Tavascan.
Concepto del Cupra Tavascan. Fuente: Seat Cupra

Wayne Griffiths, presidente de la marca Seat, ha confirmado que el Cupra Tavascan será lanzado en 2024. Será el segundo automóvil eléctrico de la compañía del grupo VAG tras la llegada, a finales del presente año, del Cupra Born.El SUV eléctrico de Cupra, que consiguió el premio al mejor diseño de la categoría de prototipos en el Concurso de Marcas de Automoción 2020 de Alemania, verá la luz en las cadenas de producción en 2024. Promete deportividad en cada línea y un interior centrado en la conectividad y lo digital.
Se inspira para su nombre, como curiosidad, en un pequeño pueblo de Lleida de apenas unos 100 habitantes. Sigue, por tanto, la tradición de Seat de buscar nombres de localidades españolas para sus modelos. Algo que ha devenido en seña de identidad de la marca.

Interior del nuevo Cupra Tavascan, enfocado en lo digital.
Interior del nuevo Cupra Tavascan, enfocado en lo digital. Fuente: Seat Cupra.

Su desarrollo y diseño tendrán lugar en Barcelona, y llegará en el citado año a los mercados internacionales. Aunque por el momento no se conocen especificaciones finales, el Tavascan fue concebido como un SUV deportivo premium de cuatro plazas. Presentado en el certamen alemán con dos motores eléctricos de 306cv y tracción a las 4 ruedas, compartiría plataforma MEB del grupo Volkswagen con otros automóviles, y usaría el sistema de baterías de iones de litio propios de la marca, que le concederían una autonomía previsible de algo más de 400 kilómetros. Todo ello con la clásica estética deportiva que caracteriza al homólogo deportivo de Seat en sus tonos bronce.

Frontal del Cupra Tavascan, con motivos que recuerdan al logo de la marca.
Frontal del Cupra Tavascan, con motivos que recuerdan al logo de la marca. Fuente: Seat Cupra.

Se enmarca, de hecho, en un plan de la marca española para la transición eléctrica en los próximos años. Desde la empresa, se pretende dar una gran importancia a partir de 2025 a los coches eléctricos urbanos.
Cupra evoluciona a grandes pasos, habiendo aumentado sus ventas en un 11% en 2020 respecto al año anterior y aún teniendo en cuenta la crisis vivida. La marca quiere expandirse a Asia y Oceanía; y convertirse en un referente de nueva movilidad, deportividad y comodidad.

Publicidad

Deja un comentario