Sin rastro de la obra más cara de la historia: «Salvator Mundi» de Leonardo Da Vinci

0
35
"Salvator Mundi" expuesta el 24 de octubre de 2017 en la casa de subastas Christie's de Londres. Fuente: © Archivos AFP

El cuadro adquirido por un príncipe saudí que pago 150,3 millones de dólares se encuentra ahora en paradero desconocido

0000152231
«Salvator Mundi» expuesta el 24 de octubre de 2017 en la casa de subastas Christie’s de Londres. Fuente: © Archivos AFP

Hace un año,  la última obra de Leonardo Da Vinci en manos privadas, propiedad del multimillonario ruso y presidente del club de fútbol AS Monaco Rybolovlev, fue vendida en subasta alcanzando la cifra récord de 450,3 millones de dólares.  El comprador y actual propietario, el príncipe saudí Mohamed bin Salman, se convierte entonces en propietario de la obra más cara jamás vendida. Desde entonces se desconoce su paradero y estado. 

Publicidad

La obra iba a ser expuesta en el Museo Louvre de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) pero no ha sido así, la exposición ha sido aplazada por tiempo indefinido, después de que una investigación pusieron en duda el origen de la obra.

Se cree que el cuadro fue pintado por Leonardo Da Vinci hacia el año 1500 por encargo del rey Luis XII de Francia, tras la conquista de Milán y Génova. No existe acuerdo sobre si data de 1549, cuando realizó La última cena o si fue más tarde, en 1500, tras su traslado a Florencia, con lo que su producción coincidiría con la de Mona Lisa.

La restauradora, Dianne Dwyer Modestini, que trabajó en Salvator Mundi, declaró que ha «suplicado» a los responsables del Louvre de Abu Dabi que le aporten información sobre el cuadro y le confirmen que está en buen estado porque es una obra «extremadamente frágil», pero no ha recibido respuesta.

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario