14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Así suena ‘Palante’, la canción con la que Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

La joven sevillana llega al festival con una propuesta fresca y rompedora en la que destaca el pop urbano, junto al flamenco y otros ritmos étnicos y latinos

Ha pasado prácticamente un mes desde que descubrimos la identidad de nuestra representante en el próximo Festival de Eurovisión Junior: Soleá Fernández. La pequeña artista de tan solo nueve años y proveniente de Sevilla, cuenta ya con una amplia trayectoria encima de los escenarios, dado que pertenece a la saga de Los Farruco, una consolidada familia de artistas.

Sin embargo, no fue hasta ayer cuando conocimos la canción que Soleá defenderá en la próxima edición de Eurovisión Junior que, como ya informamos, se organizará de forma distinta dada la situación de la pandemia: cada país actuará desde un escenario que todas las cadenas construirán de forma similar para así contar con los mismos recursos técnicos y escénicos.

A las 12:00 del 7 de octubre, RTVE estrenó de forma exclusiva en su página web y en YouTube la canción completa (de la cual ya pudimos escuchar un minuto la semana pasada) y el videoclip que la acompaña, grabado en distintos escenarios entre los que destaca la Plaza de España de Sevilla.

Soleá canta ‘Palante’, una candidatura sólida que abarca estilos novedosos para el festival tales como el pop urbano, el flamenco o el dancehall, mezclando además ritmos étnicos y latinos. La guinda del pastel la pone el carisma y la soltura de la jovencísima artista que, por cierto, estará acompañada por cuatro bailarines y una vocal coach durante su actuación el próximo 29 de noviembre.

La canción, que sigue la estela de la música de cantantes españoles que triunfan en este momento como Aitana, Rosalía o Lola Índigo, trae consigo un mensaje cargado de positividad y diversión, y un potente videoclip que muestra el ambiente cálido y acogedor de España.

De esta forma, RTVE continúa apostando por la versión junior del festival de música más seguido del mundo, e intentará mantener el magnífico palmarés que acumulamos en nuestras 5 participaciones: la victoria con María Isabel en 2004, dos segundos puestos, un tercero y un cuarto. A nosotros solo nos queda desear toda la suerte del mundo a Soleá, ¡a por todas!

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Cristina Pedroche hace historia en las Campanadas y da el sorpaso a TVE

Antena 3 consiguió liderar esos minutos por primera vez, y además con más de 11 puntos de diferencia sobre La 1 En los últimos años, la irrupción de Cristina Pedroche en la Nochevieja y la intriga por descubrir su vestido...

Armenia gana la XIX edición de Eurovisión Junior

España consigue su peor resultado histórico en el festival al quedar en 15ª posición La Seine Musicale de París acogió en la tarde de ayer la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior. Este año han participado 19 países, siete...

‘OT 2017’ cumple 4 años: todas las claves de su éxito

Con motivo de su aniversario, recordamos cómo el talent-show volvió a convertirse en un fenómeno gracias al descanso y la reinvención Operación Triunfo está de celebración. Ayer se cumplían 20 años del estreno de la primera edición del formato, sin...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo