La familia Alcántara vive un duro episodio en ‘Cuéntame cómo pasó’

0
636

Casi veinte años han pasado desde que la familia Alcántara se coló en todos las pantallas de España, y ya ha dado comienzo la 21ª temporada de la serie más longeva de nuestro país. Los nuevos episodios hacen un salto en el tiempo combinando momentos de 1992, el año de la Expo y de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con un viaje a 2020: el año del coronavirus.

La temporada 21 comienza adentrando a los espectadores en el año 2020 con los aplausos a los sanitarios. También arranca con la imagen de Antonio Alcántara ingresado en la UCI a causa del coronavirus en un hospital en el que trabaja su hija María como médico. Tras estas duras imágenes la serie vuelve al año 1992, con la familia distanciada debido a la separación de Merche y Antonio. 

Capítulo 371, La vida al vuelo

“Parece que a esta familia le mira un tuerto”. Palabras de la abuela Herminia, que se muestra muy enfadada con Dios tras el accidente que sufre su yerno Antonio. El padre de los Alcántara se debatirá en este episodio entre la vida y la muerte tras sufrir un atropello en su barrio. 

María Alcántara, una de las hijas de Antonio, presenció el accidente de su padre en directo y se dio cuenta de que no fue una eventualidad, sino un atropello intencionado. La pequeña de los Alcántara fue de las primeras en socorrer a Antonio, y más tarde fue apareciendo el resto de la familia, a la que los minutos esperando a la ambulancia se les hicieron eternos. 

En el hospital se reúne toda la familia. El estado de Antonio es preocupante y es sometido a una operación de seis horas. A la gravedad de su salud se suma la incertidumbre de quién puede haberle atropellado. 

 

Si hay algo que destaca de la temporada 21 de Cuéntame cómo pasó es el salto en el tiempo que se hace al 2020 y sus nuevas incorporaciones. Carlos Alcántara regresa de Nueva York y su papel es interpretado por Carlos Hipólito, la persona que ha puesto voz a Carlos durante los veinte años que lleva la serie. María Alcántara, interpretada en este 2020 por Silvia Abascal, cumple su sueño al trabajar como médico junto a su pareja Jorge, interpretado por Martxelo Rubio. Otras de las incorporaciones son las de Paula Morago, que hace de Alba, la hija de la pareja, y Borja Fano y Jan Cornet, que interpretan a los primos Oriol y Santi, respectivamente. 

Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Irene Visedo y Paloma Bloyd siguen interpretando a sus personajes en estos capítulos. 

Algo admirable de Cuéntame cómo pasó es la capacidad de enganchar a sus espectadores como el primer día. La historia de la familia Alcántara sigue emocionando a sus seguidores más fieles, que llegó a superar los cuatro millones de espectadores en el primer capítulo de la temporada 21. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario