La escritora Raquel M. Roca debuta con su primer libro ‘Los chicos perdidos’

0
500

Los chicos perdidos, el libro perfecto para adentrarte en un mundo de fantasía

Raquel M. Roca es una apasionada de la literatura de ciencia ficción y fantasía desde los once años. Enfocó sus estudios a la Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Escribe desde su adolescencia, entre otras cosas cortometrajes y largometrajes, realizó una adaptación cinematográfica como trabajo de final de grado. De su cabeza llena de pensamientos, inquietudes e historias que contar, nació su primera novela y sus personajes. Actualmente trabaja como Community Manager, le encanta la lectura, salir con sus amigos y por supuesto escribir. Los chicos perdidos (2020) no es solo su primera novela, sino que también es el principio de una trilogía publicada con la editorial Iglú y editada por Olelibros.

Los chicos perdidos | Fuente: Olelibros

Enzo D’ Amico es un joven italiano que tiene el don de ver a cualquier ser sobrenatural que se encuentra entre los seres humanos. Busca hallar la respuesta, que lleva toda su vida buscando, de este “poder” que le han otorgado. Dumah es un ángel consejero, que no para de recordarle sus errores para que no vuelva a meter la pata, y Amazarac es un demonio que siempre le intenta salvar y justificar sus desacertados actos. Esta pareja y una nueva compañera un tanto peculiar emprenden una aventura donde además de intentar buscar la respuesta a su extraño don, conocerán los secretos y las amenazas que ponen en peligro a los cinco reinos que componen nuestro universo.

Esta novela pertenece a la literatura juvenil y al género de fantasía urbana. Los temas principales son la amistad, la nostalgia, el amor y un toque de magia y ficción. Todo esto formará la trilogía con la que Raquel se ha iniciado en el mundo de la escritura. El 4 de enero la autora publicó el booktrailer de la novela, realizado y dirigido por ella, en el que refleja muy bien el contenido de la historia.

Raquel M. Roca | Fuente: Olelibros

Raquel M. Roca tiene un estilo muy personal. A pesar de ser su primera publicación, se nota que lleva toda la vida escribiendo, los personajes están muy bien construidos, la trama engancha, es ágil y fácil de leer. Es una obra totalmente recomendable para los aficionados de la fantasía y la literatura juvenil. También es muy buena lectura para la gente que quiera comenzar con el hábito de la lectura.

Publicidad

Deja un comentario