Temporada 17 de ‘Anatomía de Grey’: Un posible adiós

0
320

Tras 16 años Shonda Rhimes nos prepara para la despedida

El drama, la amistad, el amor y todo lo que está entre medio sigue siendo protagonista de la longeva serie de ABC. La última temporada de Anatomía de Grey ha sido un recorrido por todos los momentos más impactantes de la serie y los reencuentros entre personajes han sido los protagonistas.

Publicidad

Shonda Rhimes creó hace 16 años lo que para muchos es la trama perfecta, un coladero de emociones que siempre deja con ganas de más. Así fue como acabó su penúltima temporada, con un nudo en la garganta. Los líos amorosos entre sus protagonistas nunca han pasado desapercibidos, pero la decimosexta temporada dejó muchas puertas abiertas.

Anatomía de Grey ha sido una más de las producciones, tanto televisivas como cinematográficas, que han tenido que posponer su producción a causa de la covid-19. La temporada 16 estaba de lleno en el rodaje de sus últimos cuatro capítulos cuando todo empezó, por lo que las ideas que Shonda Rhimes tenía en la cabeza para poner el broche final a la temporada, han tenido que esperar hasta esta última temporada.

Suponer lo que va a pasar en una nueva edición del drama médico nunca ha sido fácil, pero en medio de una pandemia es aún más complicado. El propio grupo técnico junto con el elenco de actores están decidiendo el final de temporada, el que podría ser también el final de la serie.

La pandemia traspasa las pantallas

La última temporada empieza como siempre: la voz en off de Meredith Grey (Ellen Pompeo) que suele predecir lo que va a suceder en ese episodio. Sin embargo, esta vez hay algo fuera de lo normal: el plano de una playa donde se encuentra la protagonista. Una playa que va a tener un papel importante durante toda la temporada. 

La primera aparición que vemos de Meredith Grey es frente a un monitor en el hospital, vestida entera con EPIS y mascarilla puesta. El Hospital Grey Sloan Memorial se encuentra colapsado por el coronavirus. 

La pandemia ha traspasado las pantallas, una decisión de Shonda Rhimes que para algunos puede ser errónea al saturar a los espectadores con el virus. Lo que era para muchos una vía de escape de la realidad, se ha convertido en un reflejo de la pesadilla que se está viviendo. Sin embargo, no era de extrañar que los hechos sucedieran durante la pandemia, ya que una cosa que caracteriza a esta serie es no alejarse de la realidad. 

Los reencuentros son los nuevos protagonistas

Una temporada llena de nostalgia, recuerdos y sentimientos encontrados. Una playa, el lugar donde se producen los más inesperados encuentros de aquellos personajes que se fueron de repente y que costaron muchas lágrimas no solo a los protagonistas, sino también al fandom.

Derek Sheperd (Patrick Dempsey) | Fuente: cuenta oficial de Anatomía de Grey en Instagram (@greysabc)

La vuelta de Derek Sheperd (Patrick Dempsey) y la conversación que mantiene con Meredith es uno de los momentos más emotivos de esta última temporada. La protagonista también mantiene conversaciones con otros personajes, los más importantes en la vida de la médico, entre ellos su fiel amigo de residencia, George O’Malley («T.R.» Knight). Estos momentos se producen mientras Meredith está gravemente ingresada por la covid-19, haciendo de la playa un limbo entre la vida y la muerte.

No es la primera vez que Shonda Rhimes utiliza el recurso de traer a personajes de vuelta a través de alguna enfermedad o accidente de la protagonista. Ya lo utilizó en las primeras temporadas cuando Meredith casi fallece ahogada y se encuentra en el limbo hablando con pacientes importantes y con su madre fallecida. Sin embargo, esta vez es diferente, ya que podría ser la manera de Shonda Rhimes de decir adiós a los médicos del Grey Sloan Memorial.

Los detalles más épicos de la temporada

Una de las características de esta serie es el momento de despedir a algún personaje. Ya se ha visto durante estas 17 temporadas, desde la muerte de George O’Malley y la despedida de Izzie Stevens (Katherine Heigl) hasta la última despedida de Alex Karev (Justin Chambers), pasando por personajes como Derek Sheperd, Cristina Yang (Sandra Oh) o Lexie Grey (Chyler Leigh). 

Esta última temporada no iba a ser menos y toca decir adiós a un personaje que ha ido cogiendo cada vez más fuerza: Andrea DeLuca (Giacomo Gianniotti). Los productores ya tenían pensado en matar algún personaje y esta vez fue al actor italiano. Meredith y él se encuentran en la playa, y mientras los dos están luchando por sobrevivir, mantienen su última conversación.

Final del episodio cinco, lista de nombres de pacientes reales que fallecieron por Covid-19

Si la decisión de reflejar la realidad en la ficción puede ser no acertada, Shonda Rhimes y su equipo siempre tiene un porqué. La serie refleja lo duro que ha sido para los sanitarios estos años, la soledad de los enfermos y la impotencia de los profesionales por no saber qué hacer. El episodio cinco es duro para el personaje de Miranda Bailey (Chandra Wilson) ya que su madre es una víctima de coronavirus. Ella misma hace un discurso sobre las víctimas, diciendo que “no son anónimos, son más que estadísticas”. Al final del mismo, la serie paga tribuna por aquellos fallecidos por el virus, emitiendo una larga lista de nombres de pacientes reales que han sido víctimas de la covid-19.

Una temporada emotiva, ya que toca temas delicados, remueve sentimientos al producirse los reencuentros y prepara a los espectadores para decir adiós a los médicos del Hospital Grey Sloan Memorial, ya que puede ser la última vez que los veamos.

Publicidad

Deja un comentario