10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

‘El señor de los anillos’, de reestreno en cines: esta vez, en 4K

La saga de Tolkien se reestrena en la gran pantalla

 

Con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de la primera película de El señor de los anillos, Warner Bros reestrena en cines las tres películas en 4K. Los filmes empezaron a verse en las grandes pantallas de todo el mundo a partir del 30 de abril. En España podemos encontrarnos con estas grandes producciones en Yelmo o Cinesa, entre otros. Su entrega forma parte de la producción de la serie de Amazon basada en El señor de los anillos. Aquí, en nuestra sección de Cine, te contamos más sobre el reestreno de la saga.

¿Cuándo puedo verlas?

  1. El señor de los anillos: la comunidad del anillo estuvo disponible desde el 30 de abril, su debut, hasta el 6 de mayo. Esta primera edición ha reunido a más de 58.000 espectadores españoles en las salas (aun en plena pandemia), y ha conseguido recaudar, hasta la fecha, aproximadamente unos 315.000 euros.
  2. El señor de los anillos: las dos torres está disponible desde el 7 al 13 de mayo. La segunda entrega del neozelandés Peter Jackson. Este film, recordemos, parte de la disolución de la Comunidad del Anillo y narra el viaje de Sam y Frodo hacia Mordor para destruir el anillo único. Esta película se estrenó el 18 de diciembre de 2002, y, únicamente en su primer día, logró recaudar el doble que su antecesora: 42 millones de dólares. Esta cifra y su apabullante éxito le convirtieron en la película con mayor éxito en taquilla de todo el año 2003, año en que también se estrenaría su sucesora.
  3. El retorno del Rey será proyectada desde el 14 al 22 de mayo, en 4K, igual que el resto de la trilogía. Este 17 de diciembre el filme cumplirá 18 años. En su momento, en el año 2003, logró colocarse como la segunda película con mayor éxito en taquilla hasta el momento, solamente por detrás de Titanic. La película consiguió, por tanto, recaudar la friolera cantidad de 1119 millones de dólares, dejando, a su paso, un séquito de fans que no abandonarían nunca la esperanza de poder vivir de nuevo la experiencia cinematográfica que les regaló. Y no solamente fue una de las más taquilleras de la historia, sino que ganó los 11 Oscars a los que fue nominada.

Amazon revive la saga del británico J. R. R. Tolkien

El reestreno de esta trilogía histórica se ha dado, no solamente con el motivo del vigésimo aniversario del nacimiento de La comunidad del anillo, sino también en relación con la producción de Amazon.

Todo lo poco que sabemos sobre la serie con la que Amazon trata de revivir el universo de Tierra Media es, básicamente, escaso. Se sabe que está enmarcado miles de años antes de lo ocurrido en El Hobbit y El señor de los anillos. Un informe filtrado por The One Ring, así pudo aclararnos al respecto:

«[…] Llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon. Pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido«

Es decir, la serie del gigante de Amazon estará ambientada en la Segunda Edad, centrándose, especialmente, en Númenoruna isla que en el momento les fue regalada a los númenoreanos (o dúnedain). Estos fueron una especie superior de hombres cuya presencia originó numerosos conflictos con los elfos que llevaron a la caída de su civilización. Pero todo esto y más nos lo tendrá que mostrar Amazon, que hasta ahora no ha establecido una fecha de estreno.

¿Quién participará en este proyecto?

Amazon Studios, el creador de este engranaje que pretende revivir el universo de Tolkien, ha firmado, para ello, un contrato de 250 millones de dólares con The Tolkien Estate, que gestiona el patrimonio del sudafricano.

No es la primera vez que una gran cadena juega con los derechos de obra y nombre del escritor. Walt Disney Studios Motion Pictures se encargó de distribuir un biopic biográfico llamado Tolkien en el que hablaría de la biografía de autor. A pesar de las múltiples denuncias de la familia del autor, que se negaba en rotundo a que este biopic viera la luz, la producción se llevó a cabo y vio la luz en mayo de 2019.

¿Qué se sabe del equipo directivo?

Sabemos que hay dos importantes personajes relacionados con el entramado de esta serie. Por un lado, Peter Jackson, director de las películas. Aunque no se sabe bien cuál será su participación en concreto, su nombre ya empieza a sonar entre los rumores.

Por otro lado contaremos con Juan Antonio Bayona, la figura que se esconde tras éxitos como El Orfanato, Lo imposible Jurassic World. Se sabe que el director español dirigirá, por lo menos, los primeros dos capítulos de la serie.

¿Qué se sabe del reparto?

No se sabe cuál será íntegramente, pero uno de los nombres que resonó en primer lugar fue el de Markella Kavenagh. Se sabe que la actriz australiana (de origen cercano a la mayoría de actores conocidos por el momento) interpretará a un personaje llamado Tyra.

Markella Kavenagh | Fuente: Hanna Lassen (Getty Images)

Este reestreno se ha hecho eco en las vidas de millones de fans que pueden, ahora, revivir aquellas películas que tanto le regalaron. Esta, una de las sagas más grandes del cine, se abre paso ahora más viva que nunca.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

No existe Europa sin las humanidades

El latín y el griego mueren en nuestros brazos Este año se ha publicado la nueva ley educativa LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), y su palabra no ha dejado indiferente al sector educativo español. En el borrador...

‘The Midnight Gospel’: cuando las historias cobran vida

La serie de animación más estrafalaria del momento Un joven 'spacecaster' del espaciok cósmico que se dedica a viajar a diferentes planetas con su simulador de universos para encontrar respuestas sobre la vida. Él es Clancy, el protagonista de esta...

Expediente Warren 3: ¿conjuro o cliché?

¿Ha conseguido Expediente Warren 3 lo que prometía?   El pasado 4 de junio la nueva entrega de Expediente Warren, Obligado por el demonio, vio la luz de los cines españoles. La obra, esta vez dirigida por Michael Chaves (y no por...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo