‘Star Wars: Visions’: Un anime que llega a una galaxia muy, muy lejana

0
631
Star Wars Visions en japonés | Fuente: Instagram (@sciencesaru)

La Guerra de las Galaxias sorprende a sus seguidores con un nuevo formato de animación ligado a la cultura japonesa

Desde el pasado 22 de septiembre los usuarios de la plataforma de pago Disney+ pueden disfrutar de lo nuevo del universo de La Guerra de las Galaxias. Se trata de una nueva forma de creación de contenido de Disney+: Star Wars: Visions. Para la producción de la serie, se han ayudado de estudios de animación japoneses de la talla de Trigger, creadora de reconocidos animes como son Kill la Kill o Darling in the Franxx, o Kinema Citrus, productora de Made in Abyss, entre otros.

Cada estudio de animación es un mundo, y cada uno tiene su propio estilo de animación. Es por eso por lo que en Visions podemos encontrar diversas formas de dibujo, cada una con su encanto dependiendo de cuál fue la productora que se encargó de darle vida al capítulo que le correspondía. Sin embargo, Star Wars: Visions es un conjunto de 9 cortos independientes, es decir, la historia de un capítulo no tiene nada que ver con la del anterior.

Publicidad

Debido a su producción japonesa, la serie tiene algunos tintes sobre la cultura nipona. Mismamente, en el capítulo: El Duelo, se puede distinguir un claro homenaje al cine japonés sobre los samuráis, el género chambara. Incluso sabemos que el propio George Lucas para la creación de los caballeros Jedi, se inspiró en la figura de los samuráis.

Star Wars: Visions
Cartel promocional Star Wars: Visions | Fuente: somoskudasai.com

Fuera de lo establecido

Star Wars: Visions, a pesar de formar parte del universo de La Guerra de las Galaxias, no es canon. Esto quiere decir que las diferentes historias que se cuentan en cada capítulo no tienen que ver con las películas o con las series como The Mandalorian o Star Wars: La remesa mala, las cuales han rellenado los huecos que faltaban por aclarar. Este anime trata el universo expandido, las historias paralelas a la trama inicial. La productora del anime, Kanako Shirasaki, lo afirmó. Además, declaró que la serie antológica “podría influir en la próxima generación de creadores”.

Todo lo relacionado con Star Wars siempre ha seguido un estilo establecido, con series de animación 3D, actores de carne y hueso e incluso colaboraciones con LEGO, pero esta serie ha sido una excepción. Quien la vea sin tener idea de cómo está planteada, puede llevarse una gran sorpresa. Cabe destacar que en el anime no nos encontraremos personajes que son clave en la historia principal, pero sí conoceremos a algunos como el jefe de la organización de contrabandistas Jabba el Hutt o el cazarrecompensas mandaloriano Boba Fett.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario