El prestigioso anime regresa con la nueva adaptación del arco de la aldea de los herreros
Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche en español) es uno de los animes más aclamados por los fans del sector, sobre todo por la gran adaptación y la fidelidad al manga que se está haciendo por parte del estudio de animación Ufotable. Sin duda alguna, la espera se hizo larga para los seguidores de las aventuras de Tanjiro Kamado y sus amigos, aunque un poco más llevadera por el anterior estreno de la película Guardianes de la noche: Rumbo a la aldea de los herreros.
Y es que el primer capítulo de esta temporada, del doble de duración, es idéntico a lo que se pudo ver en el cine con el filme, que se trató de un adelanto para los más impacientes. Pero lo importante es que ya van tres capítulos de la nueva parte de Kimetsu no Yaiba y que ha empezado de la forma más cómica posible.
La lucha contra los demonios
La tercera temporada, tras otras dos cazando demonios, se presenta de una forma similar a las demás. En ellas, un Pilar (nombre que se le da a los espadachines más poderosos dentro del gremio de los cazadores de demonios) acompañaba a Tanjiro y sus amigos, Zenitsu y Inosuke, a luchar contra los demonios más poderosos.
Esta vez serán dos Pilares, Mitsuri (Pilar del Amor) y Tokito (Pilar de la Niebla), quienes ayuden a combatir a la Cuarta Superior en el arco de la Aldea de los Herreros, algo que ya hemos a empezado a ver en el tercer capítulo estrenado este domingo en Crunchyroll. Tras una breve introducción de los personajes que veremos más a fondo a lo largo de la nueva temporada, la acción comienza sin Zenitsu ni Inosuke, quienes esperamos se unan en la lucha más adelante.
Los tres primeros episodios
Para empezar la temporada, apenas hemos visto contenido destacable de lo que es el arco de la Aldea de los Herreros. Sin embargo, hemos tenido la oportunidad de reafirmar el humor característico de Kimetsu no Yaiba. Con la excusa del descanso de los protagonistas tras una larga batalla en el arco del Barrio del Placer, los creadores del anime se apoyan en el humor para poder hacer más llevadero el comienzo de la temporada.
Por otra parte, hemos podido ver el primer resquicio de la increíble adaptación de Ufotable del manga al anime. Es un hecho que la productora de animación ya ha demostrado todo lo que es capaz de hacer, mostrando detalle a detalle todo lo que ocurre durante una batalla. Y es por esto por lo que todo el mundo confía en que esta temporada no sea menos. Al fin y al cabo, Kimetsu no Yaiba no deja de ser una historia shonen convencional, pero que destaca gracias al increíble dibujo que Ufotable aporta.
Todos los domingos alrededor de las 20:00 h llega a Crunchyroll un nuevo capítulo de Kimetsu no Yaiba y se espera que sean hasta 11 capítulos. Esto indica que el final de la temporada lo veríamos el 11 de junio. Por ahora, las cosas no parece que estén muy a favor de los Cazadores de Demonios, pero nunca se sabe lo que Tanjiro y sus amigos se pueden sacar de la manga para vencer a uno de los demonios más poderosos.

