‘El Último Cantar’ de Puy du Fou España, premiado como el «mejor espectáculo del mundo»

0
484
'El Último Cantar' de Puy du Fou España | Fuente: Puy du Fou
'El Último Cantar' de Puy du Fou España | Fuente: Puy du Fou

El espectáculo de Puy du Fou España relata las hazañas del Cid Campeador desde su etapa como escudero en Burgos hasta su muerte en Valencia

La Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial (IAAPA) ha otorgado el Brass Ring Award de “Mejor Espectáculo del Mundo” a Puy du Fou España por el espectáculo El Último Cantar. Estos premios reconocen los mejores actores y espectáculos del mundo del entretenimiento y están considerados como los premios internacionales con mayor prestigio de la industria.

Este espectáculo ha acogido este año a más de 600.000 personas y cuenta con una puesta en escena única que no deja indiferente a nadie.

Publicidad

Los finalistas para conseguir este premio han sido otros tres espectáculos de Puy du Fou España. Un hecho que no había ocurrido nunca antes en ninguna edición de estos premios, según confirman fuentes de la organización.

La vida del Cid Campeador convertida en espectáculo

El espectáculo El Último Cantar narra la vida y hazañas del Cid Campeador desde sus entrenamientos como escudero en Burgos hasta su muerte en Valencia. El pasado mes de marzo se inauguró y, desde entonces, más de 600.000 personas han podido disfrutar con su puesta en escena, que ha obtenido una puntuación de 9,5 sobre 10 por los visitantes.

La puesta en escena la conforman una plataforma giratoria con capacidad para 2.000 personas, más de 50 actores, bailarines y acróbatas, 10 caballos de raza hispano árabe, más de 500 trajes elaborados al detalle, unas excelentes coreografías, una increíble banda sonora y unos magníficos efectos especiales.

El espectáculo hace que el visitante se remonte a la Castilla del siglo XI, una época caracterizada por la mezcla de culturas, guerras y lealtades, y reviva las aventuras del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

El Último Cantar

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario