El mejor regalo será un buen libro
Uno de los regalos con los que sabes que vas a acertar es un libro. Porque siempre es un acierto. Además, es de esos regalos que tienen como característica ser personal e intransferible. Regalar libros es regalar emociones, infinitud de viajes y de vidas. ¿Hay algo mejor? Ya lo decía la gran Almudena Grandes: “Leer te hace tener superpoderes y por eso la cultura es tan importante”.
Por eso mismo, te traemos una selección de libros con los que sorprenderás seguro.
1. Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas, de Meik Viking.
El Hygge es una filosofía danesa donde se aprecia los pequeños placeres de la vida, de las pequeñas cosas y encontrar felicidad en ellas. Consiste así en disfrutar el momento, centrándose en el ahora, y de aprovecharlo al máximo. Cada capítulo se centrará en un aspecto determinado de esta corriente: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar.
Un libro de autoayuda que nos hará ver las cosas de otra manera y, por supuesto, desde una perspectiva mejor para seguir avanzando.

2. El corazón helado, de Almudena Grandes.
No podía no estar en nuestra lista la querida y admirada Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre. Una novela del año 2007 para homenajearla y recordar lo gran literaria que era y será.
Una novela histórica de un gran número de paginas para los más apasionados. La sinopsis reza así: «El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva…».

3. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry
No hay descripción mejor para este titulo que el ya haberlo leído. Nada mejor que regalar a algún pequeño este libro que le transportará y, además, le hará mejor persona. Pero no solo eso, sino que aparte de tener un magnifico contenido, la forma en la que se presenta también goza de una gran singularidad: una auténtica joya de edición especial.
Una fábula que nos enseña sobre la maravillosa simplicidad, la constante reflexión de la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. Una relato sobre la vida con sus matices, sus sombras y sus luces.

4. Mujeres que ya no sufren por amor, de Coral Herrera
Si venimos hablando de clásicos este es un libro del presente que nos presenta al amor de una manera innovadora. Un relato que nos invita a que hombres y mujeres se deshagan de sus antiguos roles, de sus viejas penas y, con ilusión y rebeldía, avancen decididos hacia su libertad. Desembarazarse del mito del amor romántico no es fácil: conlleva un proceso lento, un viaje interior convulso, pero también apasionante.
Un libro para mujeres y hombres del siglo XXI, que deciden que tener una pareja es sumar y multiplicar, y se pone en desdicha la «media naranja» tan sonada.

5. El italiano, de Arturo Pérez Reverte
Pérez Reverte estrenó el pasado septiembre una novela llamada El Italiano. Su anterior novela, Línea de fuego, estuvo ambientada en la Guerra Civil. Ahora, nos traslada unos años más tarde, a la Segunda Guerra Mundial, para cuestionar los tópicos sobre los militares italianos, acusados a menudo de un militarismo débil y patético que contrasta con lo que se cuenta en este libro basado en hechos reales. Además, la novela se da en el terreno fronterizo de Gibraltar, territorio que se encontraba en esas fechas repleto de espías, agentes y saboteadores.
Un libro para saborear y deleitarnos con un viaje al pasado, y después volver con conocimiento al futuro. Un viaje gratis al porqué de nuestra historia.

Ya lo decía, Miguel de Cervantes “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Pues tendremos que hacerle caso. Yo ya sé que regalar y, ¿tú?

