‘Drag Race España 2’: Un sueño, una maja y un orgullo local

0
580
Drag Race España T2 | Fuente: Manuel Fuentes (El Generacional)

Ya han llegado nuestras 12 nuevas reinas de Drag Race España cargadas de sorpresas

En este primer programa se ha cumplido todo lo que Drag Race España había prometido en las ruedas de prensa, y es que en esta temporada y como guiño a Killer Queen, tercera clasificada de la primera temporada, más es más. Hay que hacer un chapó a Atresmedia que ha escuchado las críticas de la primera temporada y añadido grandes cambios como un pitcrew inclusivo, con personas no normativas y un chico trans, y chistes menos guionizados. Las reinas nos han demostrado que vienen a por todas y con ganas de que «todos les miren».

Las entradas de los 12 apóstoles de Supremme Deluxe

Dicen que la primera imagen de una persona se te queda grabada en la retina y parece que las 12 lo tenían bastante claro. Durante los primeros minutos hemos podido comprobar que esta nueva temporada de Drag Race España se resumen en diferente, con propuestas dignas de cualquier premier de cine, aunque para Oscar ya hemos tenido suficiente con Sharonne.

Publicidad
Fuente: Atresplayer Premium

Cuenta la temida leyenda que las comparaciones son odiosas, pero hay unas que destacan más que otras. Sharonne y Marina lo tenían todo atado y bien atado (con nudos de marina) para presentar el combo a  mejor look y mejor frase de entrada.

A nivel vestimenta durante la primera toma de contacto con el programa le siguen de cerca Drag Sethlas y Veneditta Von Däsh. Diamante MeryBrown y Juriji Der Klee fueron las que mejor supieron dar en el clavo, o en el diccionario en este caso.

Fuente: Atresplayer Premium

Destacarían por peores entradas a nivel general: Marisa Prisa y Samantha Ballantines, debido a que las frases no son muy destacables al igual que sus looks.

Hay otras frases con looks poco reseñables como los de Ariel Rec o Estrella Extravaganza.

Las majas desnudas de Goya

El primer mini-reto de la temporada se trata de emular a nivel personal La maja desnuda de Goya, con diversos materiales, mallots en tonos nude y una libertad absoluta para conseguir ser nuestra chica del sofá.

Retratos «desnudos» completamente diferentes, algunos inspirados en las sirenas, otros en el Edén y otros totalmente cómicos. Con esta prueba pudimos ver la variedad de talento que hay en los talleres de esta temporada.

Pero para Supremme Deluxe y el fotógrafo, Mista Estudio, la ganadora del mini-reto fue Estrella Extravangaza que haciendo alarde de su comedia nos mostró una maja muy diferente con alguna cosa venida hacia abajo y pelos en sitios diferentes.

Fuente: Atresplayer Premium

La categoría es «Reina de tu ciudad»

El primer capítulo de Drag Race España ha dejado más el claro el nivel que las nuevas reinas van a presentar a lo largo de la competición. Un maxi-challenge formado por dos pasarelas con identidad propia de los lugares que han visto crecer a las participantes se ha transformado en toda una declaración de intenciones. Todas vienen a por la corona pero solo una podrá lucirla.

El primer runway bajo el título «Reina de tu ciudad» obligaba a las reinas a homenajear a alguna persona de su ciudad natal. En un ejercicio por mostrar sus raíces y orígenes todas las reinas presentaron propuestas pulidas, atractivas y con un mensaje hacía la persona que inspiraba su look, aunque algunas se quedaran a medio camino.

Drag Sethlas en "Reina de tu ciudad" | Fuente: Atresplayer Premium
Drag Sethlas en «Reina de tu ciudad» | Fuente: Atresplayer Premium

Pese a que la temporada pasada el drag canario de Vulcano no llegara lejos sentó las bases de lo que son capaces en las islas. Drag Sethlas presentaba este primer runway un homenaje a Lolita Pluma, un personaje célebre del siglo XX que alimentaba a los gatos del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Un despliegue de medios y grandes sorpresas rodearon este paseo por la pasarela de Drag Race que nos dejó a todos con la boca abierta.

Vendita Von Dash en "Reina de tu ciudad" | Fuente: Atresplayer Premium
Vendita Von Dash en «Reina de tu ciudad» | Fuente: Atresplayer Premium

El nivel de esta temporada es tal que es imposible quedarse con un solo look del primer runway y esto es solo el inicio. Venedita Von Dash es elegancia, talento y mensaje dentro de su drag. Su homenaje a la reina de Alicante a través de la Dama de Elche es arte lo mires por donde lo mires. Lástima que el jurado no lo supiese apreciar…

Marisa Prisa en "Reina de tu ciudad" | Fuente: Atresplayer Premium
Marisa Prisa en «Reina de tu ciudad» | Fuente: Atresplayer Premium

Visto el nivel que inundó el escenario de Drag Race España de talento, propuestas elaboradas y ganas de ganar, Marisa Prisa se quedó a medio camino en este primer runway. Una propuesta con un mensaje importante y necesario cuya ejecución no fue acertada en ninguno de los posibles rangos. Su homenaje a Marta Sánchez y a la lucha contra el cáncer de mama no consiguió grandes valoraciones porque no se entendió en look, poco trabajado y pulido, y su actitud en la pasarela dejaba entrever cierto nerviosismo.

La categoría es «Símbolo de tu ciudad»

Este runway doble que pretendía conocer los orígenes de nuestras reinas estaba siendo una verdadera fantasía en cuanto a propuestas y sorpresas se refiere. Pero si «Reina de tu ciudad» fue talento por los cuatro costados, «Símbolos de tu ciudad», que buscaba mimetizar en un look la característica principal de cada lugar, fue aún mejor.

Sharonne en "Símbolo de tu ciudad" | Fuente: Atresplayer Premium
Sharonne en «Símbolo de tu ciudad» | Fuente: Atresplayer Premium

La propuesta habla, y en este caso vuela, por sí sola. Una Sharonne eclética durante las dos pasarelas, homenajeando a Monserrat Caballé en la primera y a Barcelona en la segunda, consiguió colarse en el top del programa rozando la victoria. Un look que admite muy pocos comentarios porque se entiende solo con mirarlo. Simplemente, sin palabras.

Onyx en "Símbolo de tu ciudad" | Fuente: Atresplayer Premium
Onyx en «Símbolo de tu ciudad» | Fuente: Atresplayer Premium

Quien consiguió dejar al jurado callado, cosa que de vez en cuando se agradece, fue Onyx con su ángel caído, representando a la fuente del parque del Retiro de Madrid. Si este look ha sido su propuesta en el primer capitulo no quiero ni pensar en lo que se nos viene encima con este drag versátil y lleno de talento.

Diamante Merybrown en "Símbolo de tu ciudad" | Fuente: Atresplayer Premium
Diamante Merybrown en «Símbolo de tu ciudad» | Fuente: Atresplayer Premium

El look de Diamante parecía no encajar del todo dentro de la categoría «Símbolo de tu ciudad» debido a la sencillez del mismo pero un desfile lleno de actitud y presencia escénica consiguió colarse dentro de la safe zone. Lo cierto es que esperamos una Diamante más explosiva, y no nos referimos precisamente en los cañones que lució en el primer runway.

Y puede que si que exista una maldición en Drag Race España y es que dos drags que han entrado con comida dos drags que han sido las primeras

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario