El tercer episodio es un de oca a oca y tiro porque me toca mezclado con una dosis rosas y toques cinematográficos al más puro estilo España
La carrera continua y cada vez es más difícil saber quién puede ser la próxima expulsada de Drag Race España 2. Siguiendo con la tónica de cada semana, tanto las concursantes como el programa no dejan de sorprender, para bien, y es que en este tercer capítulo se ha podido ver que el acting tampoco es una de las debilidades de las ya 10 reinas de esta temporada.
Mini-Challenge: El Gran Juego de la Oca
Echando de menos a Ariel Rec, la vida sigue y los retos con ella. Esta semana han traído de vuelta a nuestras pantallas dos formatos míticos de nuestra TV como fueron: El Gran Juego de la Oca y El Diario de Patricia, a lo que hay que añadir una pasarela dedicada a las mujeres Almodóvar. Se podría decir que han juntado grandes iconos en este capítulo, contando además como juez invitado a Eduardo Casanova.
Onyx y Diamante Merybrown se alzaban como ganadoras del mini-challenge que trataba de completar refranes españoles, por cada fallo un tartazo pero si el refrán era correcto las reinas obtenían un codiciado beso de los Pit Crew.

Maxi-Challenge: El Diario de Putricia
El maxi-challenge de este tercer episodio pretendía poner a las reinas encima del escenario para actuar, improvisar y dejarse llevar por la emoción contenida del formato ‘El Diario de Putricia’. En diferentes grupos cada una de las participantes tenía que interpretar un papel en una escena de lo más surrealista posible.

Lo cierto es que particularmente el desarrollo de las improvisaciones y la puesta en escena monótona no hizo que la prueba brillara como esperaban los espectadores. Las historias y relatos tenía su gracia y particular visión de la situación pero el conjunto se quedaba flojo, quizá es que alguna reina no vale para interpretar un papel…
Pese a que Sharonne o Venedita Von Dash brillaran con luz propia mimetizando la escena entorno a su drag hubo otras compañeras que dejaron entrever su falta de improvisación y actuación frente a las cámaras. ¿Eligieron bien Onyx y Diamante Merybrown, ganadoras del mini-challenge, o por el contrario se vieron perjudicadas?
La categoría es Chicas Almodóvar
Al más puro estilo español y alardeando de buen cine nacional el tercer episodio de Drag Race España ha acogido en el escenario principal las propuestas de las reinas convertidas en chicas Almodóvar. Todo un despliegue de medios, al que le faltaba la alfombra roja, bajo la atenta mirada de los jueces acompañados en esta ocasión por Eduardo Casanovas, quien disfruto comentado todas y cada una de las propuestas.
Como en cualquier alfombra roja hay reinas cuya presencia se hizo notar y otras que no superaron el dresscode impuesto en una noche tan importante como esta. Transformar un look de Chica Almodóvar en una apuesta para Drag Race no es tarea fácil. Quien supo mimetizarse a la perfección en la prueba fue Venedita Von Dash que se alzo como ganadora de la semana luciendo un look cuidado, sexy y muy cinematográfico.

Pese a que no estuvo en el bottom de pasarela Diamante Merybrown lució un outfit que no hacía justicia a su trayectoria durante esta tres semanas en el programa. Una chica Almodóvar que se quedó a medio camino ofreciendo una propuesta que bien hubiera podido lucirse la semana pasada en la categoría ‘La noche de las bestias’.

Quien estuvo en el bottom aunque su propuesta fue muy elegante y pulida fue Jota Carajota. La del sur pareció no convencer de todo al jurado en la prueba de acting y su pasarela, pese a que fue correcta, causó una visión negativa en el jurado que no terminó de entender su reinterpretación de Chica Almodóvar.

El capítulo terminaba con un lip sync a vida o muerte entre Jota Carajota, salvada en el último momento, y Samantha Ballantines, quien tras enfrentarse durante tres semanas consecutivas a la última oportunidad tuvo que abandonar la competición dejando un gran vacío tanto en el jurado, notablemente afectado por su marcha, como por sus compañeras.
La próxima semana en Drag Race España visita la pasarela La Prohibida, una cantante drag queen de música pop y electrónica, considerada como una representante del mundo indie e icono gay. Una temporada, esta segunda, que está dando mucho que hablar y promete seguir haciendo el los próximos capítulos.

