8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

‘Drag Race España 2’: Unos Draguiñoles, un Roast y unas heroínas

Los nervios y las ganas se palpan entre las cinco últimas concursantes

La competición está llegando a su fin y se nota porque las cinco reinas restantes están poniendo toda la carne en el asador para conseguir el título de «Super Estrella Drag Española». Por eso se lo están poniendo muy difícil al panel de jueces para tener que eliminar a alguna de ellas cada semana.

Las reinas se han tenido que enfrentar a otro de los grandes retos del formato que es el capítulo de la comedia, con el mini-reto de los Draguiñoles y un Roast. Aunque para algunas es como pasear con la barca por el retiro y para otras es como salir en velero en plena tempestad, han demostrado que no se achantan frente a cualquier cosa. Y como colofón de capítulo una pasarela con temática a las «Heroínas Españolas».

Mini-challenge: Draguiñoles

En este reto, nuestras Spice Girls (como diría Juriji), han tenido que hacer de la comedia su bandera para conseguir hacer una caricatura de sus compañeras de taller. A estas alturas del concurso ya sabemos que tipo de queens son y podemos pensar quién va a ser la más graciosa o la menos elocuente.

Draguiñoles | Fuente: Atresplayer Premium

Sharonne volvió a resaltar sobre sus compañeras con su muñeco de Estrella que consiguió reflejar totalmente no solo la personalidad de la artista sino también su voz, mientras que Estrella hizo una interpretación dudosa de su compañera Sharonne.

Una Venedita en manos de Juriji que hizo una mezcla del personaje y Miguel Bosé que nadie termino de entender, aunque la verdadera Venedita junto al títere de Marina consiguió la risa en el werkroom. Y por último, Marina que junto a mini-Juriji hizo algún chascarrillo que gustó pero no llegó a enamorar a Supremme.

Maxi-reto: Drags de la Comedia

Puede que este reto se uno de los más temidos junto con el snatch game, ya que un simple tropiezo te haga llegar al bottom de la semana. En esta temporada las reinas se han tenido que ver las caras con el Top 5 de la primera edición, lo cual ha sido todo un acierto desde el programa para no repetir la idea del años pasado.

Drags de la Comedia | Fuente: Atresplayer Premium

Para sorpresa de todo el panel de jueces, incluida la juez invitada Anabel Alonso, todas ellas hicieron un buen papel porque consiguieron que todo el mundo se riera, más o menos, con sus monólogos.

La primera en arrancar fue Marina que interpretando a su prima, el hada Marina, sorprendió a todos con un monólogo muy gracioso y muy acertado. Después salió al atril Sharonne que no decepcionó, como suele ser costumbre en ella, haciendo un humor bastante elegante y sutil.

La siguiente fue Estrella que tenía bastante presión encima debido a que se le considera la comedy queen de la temporada y a que su ultima prueba de comedia no fue como todos esperaban. Pero resultó todo un acierto el guión que sigo haciendo una mix entre Paquita Salas y Noemi Argüelles.

En cuarta posición fue Veneditta que fue como una montaña rusa ya que soltaba algún chiste pero no terminaban de enganchar al jurado, y como cierre estuvo Juriji que siguió una línea muy buena de guion pero no tenia un punto final.

La categoría es… Heroínas Españolas

No sabemos si los guionistas del programa se han quedado ya sin ideas para las temáticas de las pasarelas semanales o es que algún patrocinador paga para que la palabra «español» esté presente todas las semanas en Drag Race España. Fuera lo que fuese la temática «Heroínas Españolas» ha dejado frío al público general. Quizás porque la información que nuestras reinas manejaban era diferente a la transmitida a la audiencia. 

Juriji inauguraba esta pasarela con una plaza reservada en el lipsync de esta semana. Su propuesta, aunque bonita, un tanto pobre. Una historia que necesitaba ser explicada para ser entendida no es una buena historia. Su particular homenaje, a las 13 rosas que perdieron la vida fusiladas, pareció no causar la sensación que la participante había pensado.

Juriji en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium y Drag Race España
Juriji en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium

Si Juriji gritaba lipsync, Marina gritaba plaza confirmada una semana en Drag Race España. Fue la gran sorpresa de esta semana debido a que su drag se aleja y contrapone con el momento comedia. Su propuesta encima de la pasarela dejo sin aliento al jurado que hizo ganadora a la barcelonesa. Todo un despliegue simbólico para homenajear la lucha de las mujeres trans y de las personas trans femeninas. 

Marina en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium y Drag Race España
Marina en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium

Menos mal que Estrella había cosechado éxitos en la primera mitad del programa porque la pasarela no fue su punto fuerte esta semana. Una reivindicación a las mujeres periodistas silenciadas y censuradas que no terminó de encajar del todo. Un pequeño tropezón que no hizo que la comedy queen de la temporada tocara fondo, al menos esta semana.

Estrella en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium y Drag Race España
Estrella en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium

Quizás la imagen de drag perfecta y ganadora hizo que el look de pasarela de Sharone no consiguiera calar de igual manera que otras propuestas presentadas por ella encima del escenario principal de Drag Race España. Un homenaje a las amas de casa que dejo entrever lo tópicos clásicos que acompañan a esta labor. Aún así, es imposible que algo que lleve Sharone defraude.

Sharone en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium y Drag Race España
Sharone en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium

Era de esperar que Venedita tropezara antes de llegar a la final. Esta semana confió y arriesgó pero sin conseguir grande éxitos. Una propuesta que rozaba la normalidad en una escala Venedita, que ya es decir bastante. Pese a ello nuestra drag más nacional nunca pierde su esencia y rebosa talento por los cuatro costados. Aunque para talento y arte el que mostró sobre la pasarela reivindicando a las pintoras que nunca fueron reconocidas. 

Venedita en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium y Drag Race España
Venedita en Heroínas Españolas | Fuente: Atresplayer Premium

Esta semana Juriji y Venedita se batieron en un duelo a vida o muerte por conseguir una plaza dirección Top 4 de Drag Race España 2. La canción elegida no podía ser cualquiera, dos drag queens como ellas que son pura sensualidad, provocación y fuego. Esto último fue la inspiración para luchar a ritmo de Fuego de Eleni Fureira.

Su lipsync fue uno de los que se recodarán. Lo dieron todo y recorrieron todo el escenario con reveals al más puro estilo Juriji y Venedita. Por desgracia Juriji tuvo que decir adiós a la experiencia. El nivel empieza a rozar el Patrimonio de la Humanidad de la franquicia española y se prevén nubes y claros en la próxima semana. Hasta entonces a gritar por redes sociales que Drag Race España 2 tiene el mejor Top 4 de la historia.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Drag Race España 2’: Una Oca, Un diario y Una de Almodóvar

El tercer episodio es un de oca a oca y tiro porque me toca mezclado con una dosis rosas y toques cinematográficos al más puro estilo España La carrera continua y cada vez es más difícil saber quién puede ser...

El segundo desfile de la XI Edición de MoVa adelanta el verano de la ciudad

El segundo día de desfile se convierte en una oda al buen tiempo con prendas sencillas y mucho colorido Pese a que el tiempo no acompañaba en esta XI edición de la Semana de la Moda de Valladolid las propuestas...

‘Drag Race España 2’: Un sueño, una maja y un orgullo local

Ya han llegado nuestras 12 nuevas reinas de Drag Race España cargadas de sorpresas En este primer programa se ha cumplido todo lo que Drag Race España había prometido en las ruedas de prensa, y es que en esta temporada y...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo