Sonsoles Ónega tiene un plan ti: ¿te lo vas a perder?

0
1013
Y Ahora Sonsoles | Fuente: Antena 3 (web)
Publicidad

El nuevo programa de Sonsoles Ónega, Y Ahora Sonsoles, es una de las grandes apuestas de esta temporada para las tardes de Antena 3

Y Ahora Sonsoles, llegará muy pronto a Antena 3 de la mano de Sonsoles Ónega, con este nuevo espacio, Antena 3, busca abrir una ventana en directo a la actualidad en sus tardes, donde desde hace un tiempo predominaban principalmente los concursos. A falta de saber una fecha concreta, ya conocemos algunos detalles sobre el espacio que presentará la hija de Fernando Ónega.

Sonsoles Ónega ficha por Antena 3

Antes de comenzar a hablar de su nuevo programa, remontémonos a como se fraguó el fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3. Su fichaje se gestó prácticamente de la noche a la mañana, por lo que pudo contar ella misma en su visita a El Hormiguero, afirmando recibir una llamada el mismo día que se cerró Ya Son Las Ocho.

Publicidad

Carlos Fernández (director general de Atresmedia TV): «Tenemos un plan para ti»

La propia Sonsoles Ónega se mostró sorprendida con la llamada, ya que pensó que querían adaptar una de sus novelas, pero para sorpresa de ella misma, los planes de la cadena naranja eran otros para ella. La periodista afirmó dejar con mucho dolor de corazón Telecinco, haciéndose oficial su fichaje por Antena 3 el 11 de julio de 2022, anunciando a su vez, que se preparaba para afrontar un nuevo proyecto televisivo en la principal cadena del grupo Atresmedia.

Nace Y ahora Sonsoles

Tras varios meses de espera, y sin prácticamente tener información acerca de su nuevo proyecto televisivo, a finales de septiembre se comenzó a promocionar su nuevo programa bajo el nombre de, Y Ahora Sonsoles, sin dar más detalles acerca del programa y su contenido.

Logo de Y Ahora Sonsoles | Fuente: Y Ahora Sonsoles (Twitter)

A lo largo de octubre se fueron publicando nuevas promociones que han permitido conocer varios datos e información acerca del programa. Algunas de las premisas que el programa promete es que será en directo, en las tardes de Antena 3, donde Sonsoles Onega contará todo lo que pasa y todo lo que te interesa con los mejores colaboradores y los mejores invitados. Por otro lado, durante su entrevista en El Hormiguero afirmó que sería un programa de actualidad, descartando la posibilidad de presentar otro tipo de programas.

Horario de emisión

A pesar de los múltiples rumores, que surgieron acerca de ocupar una gran parte de la mañana debido a la debilidad de Espejo Público, especialmente a partir de las 11:00, a inicios de octubre se confirmó oficialmente que el programa ocuparía la franja de la tarde, sin concretar cuál sería su duración, ni su hora de comienzo.

Aun desconociendo la fecha de estreno, el viernes durante una intervención en Espejo Público de la mano de Diego Revuelta, la propia Sonsoles confirmo que el programa comenzaría a las 19:00, confirmando que el programa tendrá una hora de duración justo hasta el inicio de Pasapalabra, confirmando así los rumores que afirmaban que el nuevo programa de la madrileña ocuparía la franja de ¡Boom!

Plató con presencia de público

Una de las grandes novedades de Y Ahora Sonsoles, será la presencia de público en el propio plató, un hecho que resulta curioso ya que Sonsoles Ónega no contaba con público en Ya es mediodía, si contó con su presencia en su etapa presentando los debates del reality La Casa Fuerte en Telecinco. Este hecho resulta aún más sorprendente puesto que será el primer espacio de actualidad de la cadena actualmente en emisión que tenga la presencia de público en el propio plató.

Plató de Y Ahora Sonsoles | Fuente: Antena 3 (web)

Respecto a la disposición del plató, por lo que hemos podido observar en las imágenes, el plató tiene una disposición totalmente simétrica, donde destaca una gran mesa central, que ocupará la periodista, donde se puede observar una enorme «Y«, haciendo referencia al propio nombre del programa. Cerca de la mesa central, se pueden observar sillas de tonos anaranjados, dispuestas tres a cada uno de los lados de la mesa, confirmando la presencia de hasta seis colaboradores a la vez. Por último, como hemos mencionado antes, el público estará dispuesto a los laterales del plató, a falta de conocer si también habrá público frente a la presentadora.

Olga Viza, primera colaboradora oficial confirmada

Olga Viza | Fuente: 20minutos.es (web)

La periodista Olga Viza formará parte del elenco de colaboradores de Y Ahora Sonsoles. La reconocida y galardona periodista confirmo en el programa de El Circ de 8TV su participación en el nuevo formato de las tardes de Antena 3. Con su incorporación, Viza volverá a Antena 3 tras su salida hace 19 años de los informativos de Antena 3 donde coincidió con José Antonio Gavira las Noticias de Mediodía, superando por primera vez en la historia en audiencia los informativos de la televisión pública.

Olga Viza ha estado muy presente en la televisión de nuestro país durante mucho tiempo narrando un total de tres Mundiales de Futbol de España, seis Juegos Olímpicos, pruebas de Campeonato Mundial de Motociclismo y del Campeonato Mundial de Fórmula 1, entre otros muchos espacios en los que ha estado presente.

La periodista se unirá al resto colaboradores, todavía desconocidos, que según ha confesado Sonsoles Ónega en Espejo Público, estará formado por una gran variedad de generaciones, y también con la presencia de caras nuevas.

Y Ahora Sonsoles, muy pronto en Antena 3

El plan que Sonsoles Ónega tiene preparado para todos nosotros tendrá que esperar todavía un poco más, a falta de una fecha de estreno y de un posible anuncio del final de ¡Boom!, solo nos resta desear a Sonsoles Onega toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto que traerá de vuelta el directo y la actualidad a las tardes de Antena 3. Además, con la incorporación de Y Ahora Sonsoles a las tardes de Antena 3, estas se convertirán en las tardes más variadas de la televisión con presencia de serie nacional, serie internacional, concurso y un espacio de actualidad en directo.

Publicidad | Advertisement