Una nueva victoria en apnea
La séptima gala de El Desafío volvió a demostrar el alto nivel de la edición con pruebas cada vez más exigentes, un duelo directo entre los favoritos y una apnea que terminó dando la victoria a Jessica Goicoechea. El programa dejó también cambios en la clasificación y varios retos superados contra todo pronóstico.
Los primeros en enfrentarse al desafío de la noche fueron Willy Bárcenas y Daniel Illescas, que se vieron las caras en la prueba de “travesaños mortales”. Como es habitual, el reto sufrió una modificación sorpresa de última hora. Illescas consiguió superarlo a pesar de no recordar la posición de los peldaños en la segunda mitad del recorrido y tener que avanzar prácticamente al azar. Finalmente, el modelo e influencer obtuvo 13 puntos. Willy Bárcenas, por su parte, comenzó la prueba con complicaciones, aprendiéndose las posiciones al revés, lo que le hizo caer en el segundo escalón. El cantante recibió 3 puntos, uno por cada miembro del jurado.
El siguiente fue Eduardo Navarrete, ganador del programa anterior. El diseñador tuvo que escapar de una urna que se iba llenando de hielo, provocando un descenso progresivo y rápido de su temperatura corporal. Para lograrlo tuvo que encontrar las llaves correctas que abriesen los candados de la caja. Navarrete consiguió liberarse pasados los tres minutos, superando una de las pruebas más duras de la noche y quedando en segunda posición.
Después llegó el turno de María José Campanario con “Danza al cubo”, una coreografía grupal en la que el gran cubo central era el protagonista. Al ritmo de Beyoncé, la concursante se convirtió en el centro del número de baile. El jurado le otorgó 8 puntos, una valoración que le sorprendió negativamente.
El siguiente reto lo afrontó José Yélamo, que se enfrentó a una complicada prueba de conducción y equilibrio. El presentador tuvo que llevar un coche marcha atrás por unos carriles de 16 metros con diferentes alturas. Ninguno de sus predecesores había logrado superarlo, pero Yélamo consiguió completar el recorrido y alcanzó el otro lado, sumando 14 puntos.
El invitado de la noche
Eva Soriano protagonizó el reto musical de la noche. Acompañada por el invitado Dani Fernández y su banda, la humorista tuvo que tocar Me has invitado a bailar con un doble teclado sintetizador mientras actuaba sobre el escenario. Su actuación fue valorada con 7 puntos por el jurado.
En el penúltimo desafío participó Patricia Conde, que tuvo que recorrer 10 metros a tres metros de altura manteniendo el equilibrio sobre dos cilindros. Además, la complicación de la prueba consistió en enroscar y encender tres bombillas distribuidas a lo largo del recorrido. La prueba mantuvo en tensión a todo plató, pero la presentadora logró completarla con éxito y obtuvo 19 puntos.
La prueba estrella de la noche llegó con Jessica Goicoechea, que se enfrentó a la apnea. La influencer permaneció 3 minutos y 52 segundos bajo el agua, superando la marca de Patricia Conde y quedándose a tan solo nueve segundos de la de Willy Bárcenas. El jurado le otorgó los tres dieces, proclamándola ganadora del séptimo programa de El Desafío.
Ranking final
- Patricia Conde (120 puntos)
- Daniel Illescas (119 puntos)
- José Yélamo (114 puntos)
- Jessica Goicoechea (113 puntos)
- Willy Bárcenas (106 puntos)
- Eduardo Navarrete (94 puntos)
- Eva Soriano (79 puntos)
- María José Campanario (68 puntos)


