Adéntrate en el ‘Mundo Extraño’ de la familia Clade

0
172
'Mundo Extraño' | Fuente: Walt Disney Company
Publicidad

Mundo Extraño llega a los cines el 25 de noviembre

La nueva cinta de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de una legendaria familia de exploradores, los Clade. Esta, junto a otros personajes, se adentran en una tierra inexplorada repleta de extraños monstruos para salvar el pando, una fruta de la que extraen electricidad. Y hasta aquí puedo decir, más allá sería spoiler.

La trama presenta a la familia Clade formada por Searcherun prestigioso miembro de la comunidad de Avalonia que ha descubierto una revolucionaria fuente de energía a base de plantas llamada pando. Jeager, el extraordinario explorador padre de Searcher. Ethan, el hijo de Searcher y Meridian, su mujer. No podemos olvidar a Legend, el perro de la familia, al que le falta una de las patas delanteras. 

Publicidad

La historia se centra en el abandono que sufre Searcher por parte de su padre para conseguir su sueño. Trata el peso del legado generacional, sobre lo que tú quieres hacer con tu vida frente a lo que se espera de ti. Disney ya nos tiene acostumbrados a películas que tratan sobre la familia y los problemas que puede haber en ella, pero es una fórmula que funciona muy bien.

Los personajes están muy bien construidos. Tratan el dolor y enfado de la pérdida, el miedo de Searcher a que su hijo sea como su padre y le abandone también, la insistencia de continuar con el oficio familiar, son granjeros de pando. Ethan por su parte es un adolescente de 16 años que quiere descubrir mundo, dejar de ser granjero para perseguir lo que quiere. Se nos presenta también a su grupo de amigos entre los que se encuentra Diazo, el chico que le hace ponerse nervioso cada vez que le ve. Es la primera vez que Disney incluye a un protagonista abiertamente gay en una de sus películas de animación. Un paso más hacia la inclusión alejada de estereotipos y dramatismos por su condición sexual.

‘Mundo Extraño’ | Fuente: Walt Disney Animation Studios

Legend, el perro, cumple a la perfección su cometido de «mascota inútil». Es el típico perro idiota al que nos tienen acostumbrados, pero que aporta ese toque de humor necesario y bien implementado. Junto a Splat, una criatura azul del «mundo extraño» hacen un dúo perfecto que, como dice uno de los personajes, será carne de merchandising.

La película está llena de sorpresas, cuando crees saber por dónde va a ir la trama o qué está pasando, la historia gira completamente para llevarte a otro lugar. Ni los propios trabajadores de Disney España conocían el final de la película para evitar filtraciones. Ese es el punto fuerte de la película, dejarse llevar sin saber muy bien hacia dónde, hasta que todas las piezas de ese puzle que se crea desde el principio encajan y todo cobra sentido.

El mundo «extraño»

«Este mundo es una alegoría del Planeta Tierra», dice Don Hall, director de la película. «Todo empezó porque me puse a pensar en mis hijos y en el mundo que iban a heredar», comenta. «¿En qué se diferencia del mundo que yo heredé de mi padre?». Y tiene toda la razón, el mundo que han creado para la cinta es un mundo lleno de vida, las plantas se mueven, hay montes que andan. Está tan bien construido que te dan ganas de saltar a la pantalla y explorarlo por unas horas.

‘Mundo Extraño’ | Fuente: Walt Disney Animation Studios

El apartado visual es una maravilla, aunque no presenta una gran novedad en cuanto a la animación. Los encargados de realizar la película fueron los estudios de Encanto y Frozen, el diseño de personajes recuerda mucho al de Onward, de Pixar. A Disney parece encantarle las escenas de cocina, como vimos en Red. Estas escenas son realmente placenteras y tienen un nivel de detalle bastante alto.

Es una cinta muy disfrutable con grandes escenas de acción y fantasía que hará las delicias de los más pequeños de la familia y seguramente de los no tan pequeños también. No se echan en falta los típicos números musicales a los que Disney suele acostumbrar, no le hace falta. La celebración de los 100 años de The Walt Disney Company viene pisando fuerte si siguen esta tendencia.

Publicidad | Advertisement