7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Jacquemus presenta “Le Raphia”

Tras la localización nívea de “Le Papier”, Simon Jacquemus regresa a París para presentar su última colección primavera/verano

“Lluvia de rafia en Jacquemus”, posteaba la conocida cuenta de Instagram @stylenotcom en directo desde París. El diseñador francés ha presentado su colección con un nuevo material cohesionándolo todo: la rafia. Esta fibra natural procede de una especie muy concreta de palmera que se da en África y América tropical. Sin embargo, Simon la ha traído hasta París donde invitados de todo tipo han podido contemplar cómo, efectivamente, este material caía del cielo.

Simon Porte Jacquemus provocó que millones de personas pusieran el grito en el cielo cuando el pasado domingo subió un post a Instagram que afirmaba que su próximo show sería el último. Pero que no cunda el pánico, la publicación contaba con dos fotografías y, en la segunda, Simon aclaraba que sería el último del año. Tras un pequeño susto inicial, ayer se congregaron en la capital francesa todo tipo de celebridades para disfrutar de la nueva colección de la firma, presentada fuera del calendario oficial. 

Desde Emma Chamberlain hasta Aron Piper pasando por el cantante italiano Mahmood. Nadie se quería perder este desfile. Pero sin duda, la aparición más comentada fue la de Pamela Anderson. La actriz y modelo asistió al desfile con un vestido blanco de escote halter y una espectacular pamela de mimbre y plumas. Con este look, la canadiense hacia referencia a aquel famoso estilismo que lució en los premios MTV de 1999. 

El desfile

A las dos en punto de la tarde comenzaba a sonar Reine Gianoli en un espacio redondeado, bucólico y de luz cálida. Una cortina transparentosa era la protagonista del set y, obviamente, había rafia por toda la pasarela. Lo primero en llamar la atención sin duda fueron las pamelas gigantescas que portaban algunos modelos y que contrastaban con el pequeño tamaño y la simpleza de algunos bolsos de la colección. 

La tónica general era inconfundiblemente identificativa de la firma. Sin embargo, a pesar de no dejar atrás su esencia de «vida entre sal y arena del sur de Francia», la nueva colección de Simon Jacquemus incluía nuevos códigos. Se apreciaba cierta innovación y riesgo en los patrones de faldas y tops con mayores volúmenes y formas. Además, la mezcla de texturas como el denim con plumas o rafia dotaba a las prendas de un frescor muy agradable. 

Con una paleta de colores ligeramente diferente gracias a la introducción de colores como el rojo, amarillo o naranja se podía apreciar esa novedad que todo amante de las pasarelas pide a los diseñadores. Pero hay más, Simon Jacquemus ha querido sorprender y dejar un poco de lado (solo un poco) las prendas pulidas a las que nos tiene acostumbrados e introducir estampados en la colección. Los polka dots y los estampados psicodélicos han tenido su momento de gloria en esta pasarela. 

Por si fuera poco, el diseñador también se ha sumados a dos de las tendencias más virales de el último años: el tiro bajo y el efecto metalizado. Tanto en modelos masculinos como femeninos hemos podido ver cómo el director creativo de la marca entrelazaba estas trends entre sus propuestas para la próxima temporada de primavera/ verano. Es cierto, que no ha dejado de lado sus famosos tops y vestidos con cut outs pero Jacquemus ha sabido combinar a la perfección lo más comercial y vendible con algo más high fashion.

Corriendo como si de una escena de película se tratara, Simon recorría la pasarela para saludar y agradecer a los asistentes su atención. No podía faltar el beso a su abuela, una gran inspiración para el diseñador desde los inicios de la firma y una gran figura en el ámbito más personal. 

Jacquemus cierra así un año redondo en el que no ha parado de cosechar éxitos con su marca. Su colaboración con Nike ha sido catalogada como la mas viral del 2022 según el informe anual de Lyst. El 5 de diciembre la firma francesa lanzó las Nike Humara en un color hot pink convirtiendo, de nuevo, estas zapatillas en lo más buscado de Internet. 

Por si fuera poco, hace sólo unos días lanzaba su colección cápsula de invierno en colaboración con el rapero Central Cee. Desde scrunchies naranjas hasta bucket hats azules, una selección de prendas que no pasara inadvertida estas navidades. Aún hay más, la firma ha lanzado su nuevo bolso “Le Bisou” y, el veinticinco de diciembre, promete dar una sorpresa de lo más navideña. Así que solo queda esperar y, mientras tanto, trasladarse mentalmente al sur de Francia con un sombrero de rafia y un “Le Chiquito” en la mano. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘París despertaba tarde’: un viaje por capital de la alta costura en los años 20

Una obra que mezcla historia y moda con píldoras de amor y guerra Viajar en el tiempo es un hito que, todavía, el ser humano no ha conseguido. No obstante, algunos privilegiados que tienen el don de la palabra consiguen,...

Simone Rocha x Jean Paul Gaultier: lo mejor de los dos mundos

Simone Rocha reinterpreta los clásicos de Jean Paul Gaultier bajo sus códigos  La diseñadora irlandesa Simone Rocha ha sido la encargada de realizar la colección de alta costura de Jean Paul Gautier esta temporada. Hace cuatro temporadas, más o menos allá...

Los mejores looks de los Premios Forqué 2023

Ayer se celebraron en Madrid los Premios Forqué y por la alfombra roja pasaron algunos de los mejores actores y actrices del panorama nacional. Los Premios Forqué celebraban ayer su 29 edición en el Palacio de Congresos de Ifema. Una...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo