Ayer se celebraron en Madrid los Premios Forqué y por la alfombra roja pasaron algunos de los mejores actores y actrices del panorama nacional.
Los Premios Forqué celebraban ayer su 29 edición en el Palacio de Congresos de Ifema. Una de las grandes noches del cine español en la que, Los Javis, Malena Alterio o Lola Dueñas fueron algunos de los triunfadores de la noche.
Los premios Forqué son unos de los galardones más importantes a nivel nacional de cine. Como cada año, ayer en Madrid se congregaba una gran parte del gremio cinematográfico para premiar a algunas de las películas y series más aclamadas del último año en España.
En cuanto a cine, ‘20.000 especies de abejas’ de Estíbaliz Urresola- que habla de la infancia trans-, fue la triunfadora de la gala y, si hablamos de series, ‘La Mesías’ fue la más premiada de las nominadas consiguiendo ganar el premio a mejor interpretación tanto masculina como femenina y a mejor serie de ficción.
No obstante, antes de la gala, todos los actores, directores y demás invitados pasaron por la alfombra roja para lucir sus mejores galas y apoyar la cultura española.
Todo al negro
Sin duda el color negro fue el triunfador de la noche. Varias actrices y celebridades escogieron este color para caminar por la alfombra roja de la 29 edición de los Premios Forqué. Por ejemplo, la actriz Macarena Gómez, que presentaba la gala, escogió un diseño palabra de honor de Roberto Diz.
Otra de las actrices que apostó por el negro fue Begoña Vargas. En su caso, la madrileña eligió un diseño de Versace que combinó con joyas de Antiguas Sardinero. Su vestido, de corte ajustado y palabra de honor fue un modelo muy repetido a lo largo de la velada, ya que otras actrices como Elena Furiase también escogieron un modelo similar.
Asimismo, la actriz Ana Rujas, que estaba nominada por su papel en ‘La Mesías’, se enfundó en un diseño con apliques de pedrería negro y lo combinó con botas altas de Chanel. Sin duda, uno de los favoritos de la velada.
El blanco tampoco pasó desapercibido
De un extremo a otro, el color blanco también se coló en bastantes estilismos de los asistentes a la alfombra roja de los Premios Forqué. Teresa Riott, la actriz de ‘Valeria’, llevó un mini vestido de Pronovias blanco con escote de palabra de honor y una capa semitranparente. Lo acompañó con unos zapatos amarillos estilo Mary Jane y calcetines.
La actriz Nicole Wallace también se inclinó hacia los tonos blancos y beige con un vestido con detalles de telas sueltas. Con Kate Moss como inspiración, la actriz de ‘Culpa Mía’ combinó su look con joyas de Tous.
Mar Saura eligió un diseño de Ze García (diseñador nacional) con una parte de arriba de pedrería y cuello halter y una falda de plumas blanca en la parte inferior. En el pelo, lució la tendencia tendy, que consiste en dejarse un mechón de pelo suelto que enmarque el rostro.
Brilli brilli
Por último, otra de las tendencias más repetidas de la noche fue el brillo. Por ejemplo, la actriz Cristina Castaño lució un impresionante vestido lila iridiscente que no dejó a nadie indiferente. Además, combinaba a la perfección con su pelo rojizo.
Otra de las invitadas que apostó por el brillo fue Ana Mena. La cantante malagueña que rindió tributo a Lola Flores cantando ‘A tu vera’ y ‘Limosna de amores’, se enfundó en un vestido dorado con una gran abertura lateral.
Ana Guerra, otra de las cantantes que actuó en la gala para en honor a la reciente fallecida Concha Velasco, elige un mono plateado con un efecto degradado.
Y a ti, ¿qué te pareció la alfombra roja de los Premios Forqué 2023?

