Después de dos años sin poder celebrar este evento, la SER Madrid Oeste ha podido volver y por todo lo alto con su séptima edición cargada de talento
Como lleva siendo costumbre desde hace nueve años, Cadena SER Madrid Oeste ha celebrado su Gala Solidaria, esta vez a favor de Cruz Roja Móstoles. Las entradas, gratuitas, se agotaron en apenas dos días y todo gracias al gran cartel que tenía. Estuvieron presentes el pasado 14 de diciembre en el Teatro del Bosque en Móstoles cantantes como Samantha, de Operación Triunfo 2020, o el conocido cantante español Blas Cantó.
El tiempo no acompañó para nada el día. Las lluvias torrenciales y las inundaciones en Móstoles evitaron que el Teatro del Bosque se llenara, aunque por poco. La gente no se quiso perder la cita con los artistas el pasado miércoles. El evento, presentado por las periodistas de SER Madrid Oeste, Belén Campos y Ana Iriarte, tuvo de todo. Desde música hasta humor con Raúl Fervé.
Un evento mágico
Los magos de la Escuela de Magia de Ana Tamariz amenizaron la espera para entrar al patio de butacas. Los profesionales se encargaron de entretener a todas las personas que estaban ansiosas e inquietas por ver comenzar la Gala Solidaria de SER Madrid Oeste. Además, magia tampoco faltó entre actuaciones, ya que los magos Camilo Vázquez y Pablo Arranz participaron como artistas invitados con sus juegos de magia.
Pero también fue mágico por todo lo vivido. El principal objetivo de la gala era colaborar con Cruz Roja Móstoles, cuyos voluntarios estuvieron presentes con mesas informativas a la entrado del teatro. Además, se puede decir que la magia también se pudo escuchar con las voces de todos los cantantes invitados. El grupo de música folk Faneka fue el primero en actuar, dando paso a grandes actuaciones.
Música de primera
Otro grupo que estuvo en el evento fue Meler, participantes del próximo Benidorm Fest en 2023. No pudieron presentar la canción que cantarán en el festival de música, pero la gente pudo disfrutar de otras de sus canciones que ellos mismos compusieron. También cantó Samantha Gilabert, que impresionó a todo el público con su voz tan potente.
La cantautora Conchita también participó en la séptima edición de la gala. A pocos días de sacar su nuevo sencillo, presentó los adelantos de su próximo álbum. Sus actuaciones se hicieron muy cortas y cercanas. Haciendo partícipe a todo el público en sus canciones, animó a todas y cada una de las personas que estaban sentadas en el patio de butacas.
Como momento destacado de la tarde en el Teatro del Bosque está la actuación de Blas Cantó. Con su voz se ganó al público y con su actitud consiguió que incluso se levantara de sus asientos y bailaran las canciones. Además, tuvo el precioso gesto de subir a una fan del público para cantar Él no soy yo, su canción más conocida.
Danza y coros
Lo más impresionante de la gala solidaria fue que no se les escapó ni un detalle. Y que los asistentes pudieron estar entretenidos durante toda la tarde con actuaciones de todos los tipos. Las bailarinas Laura González y Susana Algora mostraron todo su talento en dos actuaciones cada una, embelesando a todos los asistentes. Para poner el broche final al evento estuvo el coro góspel So What Choir, que con sus armonías impresionaron al público con su gran talento.
Sin duda alguna, ha sido una gala completísima. Todos los participantes han demostrado que, con esfuerzo, mucho trabajo, pasión y amor, las cosas salen bien. Durante alrededor de tres horas el público no tuvo la oportunidad de aburrirse, gracias al talento de los que han aportado su granito de arena para que saliera adelante.

