La Semana Internacional de la Moda Flamenca arranca una nueva jornada de sábado con innumerables sorpresas y volantes
El tercer día de SIMOF ha contado con la participación de grandes diseñadores, que han llenado la pasarela con propuestas de lo más originales, aunque con la tradición siempre por bandera. Tales como Rosa Pedroche, Sergy & Tapujo, Leticia Lorenzo o Carmen Latorre, fueron de los más destacados el día de ayer. Sin embargo, no fueron los únicos, pues también estuvieron presentes Agus Dorado, Cristina Vázquez, Sonibel, Loli Vera, Pablo Lanzarote o Yolanda Rivas.
Rosa Pedroche: Tradición y Rosas
Quizás, uno de los elementos que más ha destacado Rosa Pedroche en su colección Sinergia han sido las rosas. Gran parte de sus vestidos contaban con un estampado floral que mostraba detalles en rojo y rosa, siendo los colores más vistos durante el desfile. Por otro lado, los lunares y el negro también han cobrado protagonismo. Diseños ceñidos al cuerpo que dan paso y protagonismo a los volantes de las mangas y la falda. La voluminosidad ha estado muy presente, sin embargo, también ha ofrecido algunas propuestas de vestidos en corto o sin las mangas características de un vestido de flamenca.

Sergy & Tapiju: Un viaje a otras culturas
Los diseñadores de esta firma cordobesa nos regalan un viaje por las ramas más salvajes de su nueva colección, África. El estampado animal y los lunares, claves para ofrecernos a la flamenca más exótica, que ha dejado a un lado las flores y el recogido, para colocarse un turbante. La innovación se ha superpuesto, y la tradición ha quedado relegada a las nuevas formas y diseños, donde la moda flamenca ya no sólo es ponible feria.

Leticia Lorenzo: Las divas más flamencas
La diseñadora Leticia Lorenzo ha querido ofrecernos la oportunidad de recordar a las mujeres más icónicas de la industria musical con su colección Diva. Un viaje en el tiempo desde los 80 hasta la actualidad, que nos ha traído innovación y volantes a la pasarela. Madonna, Lady Gaga, Jennifer López y Rosalía, han sido las musas que han servido de inspiración a la diseñadora onubense.
Si hablamos de Madonna, la inspiración se asienta en aquel vestido de flamenca que llevó durante el videoclip de la canción La isla bonita.

Por otro lado, para referirse a Jennifer López, Leticia se inspiró en el vestido verde de Versace que llevó la cantante en los Premios Grammy 2000, y que causó un gran revuelo en el mundo de la moda.

La siguiente diva en aparecer en pasarela fue Lady Gaga, donde podemos destacar el color amarillo, así como un look principal inspirado en el videoclip de paparazzi.

Por último, pero no menos importante, una de las referencias más importantes al mundo de la música y el flamenco moderno, Rosalía, que ha servido de inspiración con su estilo más Motomami para dar lugar a vestidos de color rosa que dan pie a una obra final: Un vestido de bata de cola rosa, al que se le incorpora una chaqueta de cuero del mismo color, que en la parte trasera, puede distinguirse la palabra «Diva».

Carmen Latorre: Arbolé, arbolé
La inspiración de esta diseñadora bebe de las obras lorquianas. El poema de Federico García Lorca Arbolé, arbolé sonaba al inicio del desfile, para dar paso a los diseños de Carmen Latorre. Verde ha sido el color por excelencia de esta colección, que, en las distintas expresiones y tonalidades del mismo, ha hecho homenaje a, como decía Federico «Arbolé, arbolé seco y verdé». Vestidos ceñidos de volantes caídos han sido los predominantes en la pasarela.
