Ant-Man 3 llega a los cines el viernes 17 de febrero
La tercera parte de las películas de Ant-Man da comienzo a la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. La Fase 4 finalizaba en la gran pantalla con Black Panther: Wakanda Forever, sin dejar muchas pistas sobre el futuro.
La pareja de superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. Jonathan Majors se une a la aventura como Kang.
La película comienza con un flashback de Hope en el Reino Cuántico, en el que estuvo atrapada 30 años hasta que lograron rescatarla. Después de este pequeño salto en el tiempo vemos a un Scott Lang paseando por San Francisco, alegre, disfrutando de su popularidad. Se encuentra con niños disfrazados de Ant-Man, mochilas con su cara, gente que le pide fotos, incluso le invitan a café. Salvar el mundo junto a Los Vengadores le ha dado tal fama que hasta ha publicado un libro.
Recurren al tema del libro con facilidad para buscar el toque de humor que no puede faltar en una cinta de Marvel y menos en una de Ant-Man. El humor está presente sí, es obvio pero tratado muy bien, no resulta pesado, no está metido con calzador ni aparece en momentos de la trama donde no debería. Tiene el justo y necesario.
Reparto
Se podría pensar que una película de superhéroes no necesita de ganadores dramatismo ni grandes dotes interpretativas pero nada más lejos de la realidad. El cine de superhéroes sigue siendo cine por mucho que algún famoso director opine lo contrario.
Los actores están magníficos. Jonathan Majors está sublime en su papel de Kang, ya le vimos en Loki con el mismo personaje o ¿era otra variante? Cabe destacar que el para el papel de Cassie Lang, hija de Scott Lang, se buscó a una actriz diferente a la que salía en Vengadores: Endgame. En esta película el papel lo encarna Kathryn Newton. Cassie está brillante en cada escena, ojalá la veamos en más proyectos de Marvel

Hace pocos días salió en redes que por el momento Marvel no tiene planes para los Jóvenes Vengadores y es algo que resulta extraño porque ya tienen a unos cuantos de ellos presentados, puede que se estén esperando a los verdaderos protagonistas de este grupo.
Efectos visuales
El Reino Cuántico es una delicia, se ve muy bonito. Todo el universo que han recreado es excepcional, su naturaleza, sus criaturas. El diseño de estas está muy bien logrado, son aun mas raros que los de Star Wars y eso es decir. Las batallas al igual que en el resto de películas están muy bien hechas y se ven bastante creíbles.

Como viene siendo costumbre en las últimas películas de Marvel y en general, en su mayoría, siguen fallando en efectos especiales. Hay un momento de la película en el que Jenet toca a una criatura o más bien hace que la toca porque ni si quiera se ve como posa su mano sobre la cabeza. Estamos en 2023, la misma compañía ha estrenado hace dos meses Avatar 2, una delicia visual, no puede ser que a estas alturas se sigan con estos efectos que parecen de hace 20 años.
Ya que para el sonido trabajan con Lucasfilm, no estaría de más que trabajen también juntos a la hora de recrear criaturas, que estos son expertos: algo real, palpable quedará mucho mejor en cámara que ese CGI mal hecho que muestra.
Futuro del UCM
La película da el pistoletazo de salida perfecto a la Fase 5. Ya se nos presentó a Kang el Conquistador en la serie de Disney + Loki, pero en esta película se conoce más al personaje y cuales son sus motivaciones. La trama de Kang culminará con dos entregas de los Vengadores, Vengadores: Dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars. Películas que los fans llevan tiempo deseando pero para las que tendrán que esperar hasta noviembre de 2025. Estas dos cintas supondrán el cierra de la Fase 6 del UCM.
El próximo viernes llega a los cines esta esperada película, como siempre habrá fans que la odien y otros que la aman, pero en el cine nunca llueve a gusto de todos. Y por cierto, quédate hasta el final final: tiene dos escenas post-créditos.