Una aventura de rol perfecta, una experiencia inmersiva y emocionante
Dungeons & Dragons vuelve al cine como una película que promete combinar acción, humor y referencias para los fans. Esta producción se convierte en una excelente introducción para construir una futura saga cinematográfica, gracias a un guion divertido y la empatía que se crea con los personajes a lo largo de la trama.
El pasado 12 de marzo pudimos asistir en primicia al preestreno de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. Una película con un guion que respeta el material original, un elenco carismático liderado por Chris Pine y Michelle Rodríguez, y un humor cercano a las aventuras de los años noventa, que permite crear en las salas de cine un ambiente de diversión y risas.
El equilibrio entre el drama, la comedia y la acción en Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, es excepcional y sorprendente. La película presenta a Chris Pine en el papel de Edgin, un astuto ladrón que se ve obligado a abandonar a su hija después de ser atrapado y encarcelado.
Años más tarde, decide escapar de prisión para reunirse con su hija, pero descubre que Kira está bajo la protección de Forge, su antiguo cómplice que ha escalado a la cima del poder debido a su ambición. La enigmática hechicera Sofina se une a Forge, lo que crea un gran problema para Edgin, su fiel amiga Holga y otros aliados que se unen a ellos en el camino. Sin embargo, a pesar de las dificultades, trabajarán juntos para lograr una noble causa.
No salgas del cine antes de tiempo…
La gran ventaja de esta película es que no es necesario ser un jugador experimentado de juegos de rol para disfrutarla. Está diseñada para ser accesible para todos los públicos, pero con una serie de guiños a la mitología que sorprenderá a aquellos que estén familiarizados con ella.
Las escenas son rápidas y dinámicas, dos de las principales características que evitan el aburrimiento y consiguen la atracción e interés del espectador, obligándolo a no perder de vista la pantalla. Una película que tiene como objetivo convertirse en una franquicia comercial al puro estilo de las películas de superhéroe, por lo que te animamos a disfrutar de ella el próximo 31 de marzo. ¡Recuerda no abandonar la sala antes de la escena post-créditos!



