Después del triunfo de RR, Rosalía lanza una nueva canción en solitario
La artista ha contado con la colaboración de Chris Jedy y Gaby Music, productores que ya la acompañaron en Despechá, otro de sus singles más exitosos.
Si algo define a Rosalía es su capacidad de exploración en el mundo de la música. Nunca se ha conformado. Es por ello que el flamenco que empezó definiendo sus canciones ha pasado a mezclarse con otros géneros que han dotado a su música de una importante y notable evolución. Ella misma lo ha reconocido en un comunicado distribuido por su discográfica Columbia Records: “Explorar forma parte de lo que soy como músico”.
En Tuya se fusionan el reggaeton, el flamenco, la música asiática y el gabber techno, conviviendo todas en simultáneo para dar una sensación de frescura y sensualidad a su nuevo single. La coexistencia de estos elementos es fruto de la brillante originalidad que caracteriza a la artista. Mezclar reggaeton con cuerdas de koto, el instrumento nacional de Japón, es solo sinónimo de maestría.
Rosalía ha homenajeado a Japón con su nueva canción, que sin duda, es más bien una declaración, una clara carta de amor. Lo que la cantante siente por este país es pura admiración y respeto, pues este ha influenciado mucho su arte y su música. No es la primera vez que Rosalía reconoce su amor por Japón, pues ya en la entrevista que ella y su pareja, Rauw Alejandro, concedieron al medio GQ Spain, hablaba abiertamente sobre su especial relación con este país. Es por ello que el videoclip del single ha sido grabado íntegramente en Japón, donde se puede ver a la cantante recorriendo las calles de Tokio o comiendo ramen.

Toda referencia es poca
La cantante ha pensado en todos los detalles, desde los más minuciosos a los más importantes, dejándonos un single lleno de una distintiva simbología cuya referencia a la suerte está presente continuamente.
“Pégate a mí, que te doy suerte
Soy tu número 7”
Rosalía menciona el número 7 en su letra. Este se ha relacionado históricamente con la suerte, haciendo referencia a elementos como las notas musicales, los días de la semana, o las 7 Maravillas.
Además, la cantante ha repetido optando por el factor sorpresa al final de su videoclip, ya en el final de Beso nos sorprendió anunciando que lo suyo con Rauw Alejandro era oficial. En este, finaliza con un reloj que marca las 22:22, tras esta imagen llaman a la puerta, Rosalía mira y sonríe. Son muchas las teorías que hay en torno a ese número, sin embargo, la más sólida apunta a algo nuevo que está por llegar. ¿Nos tendrá algo que decir la artista?
