La canción es la fusión perfecta entre el dark pop y la electrónica más vibrante y rompedora
Valantain vuelve a colaborar en su nuevo single con Liam Garner, artista, productor y buen amigo del grupo para crear y coproducir DIAVLO, fusionando dark pop con la electrónica más vibrante y rompedora.
DIAVLO es la canción que suena en bucle en tu mente cuando te dejas atrapar en el rincón más oscuro del club y no sabes muy bien cómo va a acabar la noche, pero tienes ganas de descubrirlo.
Valantain ha sido quien se ha encargado de componer y coproducir la canción; mientras que Liam Garner se ha encargado de la mezcla y el mastering. Ha sido Escobar quien ha tomado el mando de dirigir y realizar el videoclip en Madrid.
Corta pero intensa carrera de Valantain
Valantain se caracteriza por ser una amalgama de pop, electrónica y una voz R&B, fundamentada sobre una sólida banda del rock más fresco y moderno.
Iniciaron su proyecto siendo cuatro componentes: Alan (bajista), Marc (batería), Johan (vocalista y guitarrista) y Aitor Martín (vocalista). Fue este último quien dejó la banda en junio de 2023. Lanzaron su primer single debut en febrero de 2021: Vino y Rosas, un tema medio tempo que identifica mucho el estilo de la banda.
En abril le siguió Taras, una canción pop-rock bailable con tintes R&B que trata «de aceptarse a uno mismo, quererte tal y como eres, y aceptar esas diferencias que te hacen único».
Tres meses después, en julio, llegó Por si aparecieras tú, un single pop-rock en el que nos mostraron uno de sus lados más vulnerables y cercanos, tratando el amor a través de la pérdida y la añoranza.
En noviembre lanzaron Si no te ven bailar, un tema producido por ellos mismos, que es una mezcla de R&B, trap y rock moderno en la que por primera vez en la banda escuchamos dos voces diferentes, Johan (guitarrista) y Aitor (voz principal).
El 24 de diciembre de 2021 lanzaron como regalo navideño a sus fans Debería colgar. En esta balada acústica el grupo nos muestra su lado más íntimo.
Iniciaron el 2022 con DEJA VU, un tema en el que mezclan el pop con el rock y la electrónica. Este single juega con el estilo característico de Aitor, el vocalista principal, con esos guiños R&B y en el que colabora como co-vocalista el propio guitarrista de la banda, Johan.
En abril lanzan en colaboración con Sandra Groove, artista valenciana, Electricidad, una canción enérgica uptempo pop-rock con tintes electrónicos y las voces con guiños R&B de ambos cantantes.
En junio lanzaron Otra peli a la mitad junto a la artista cántabra y Premio TikTok 2021 en categoría de música, Lu Decker. Una canción que se gestó como balada y fue creciendo en tempo e intenciones. En esta mezclan el pop-rock con tintes electrónicos y las voces personales de ambos cantantes.
En septiembre se editó Déjalo junto a Liam Garner. La química y sinergia de ambos artistas al crear el tema dio como resultado un sonido pop moderno y fresco con una electrónica especialmente pulida. La letra trata de aprender a soltar y seguir adelante sin darle a los problemas más importancia de la que en realidad merecen. No cualquier cosa debería ser capaz de romperte el corazón.
Terminaron el año con la canción La Radio de Papá, un medio tempo pop con los tintes R&B en la voz de Aitor. Un tema de bedroom pop en el que se simplifica su sonido para llevarte a plena discusión en el asiento del copiloto, pero con un ambiente lo suficientemente cálido como para que hasta lo recuerdes con cariño.
Para iniciar 2023 editaron Champagne, en el que reducen su sonido a la esencia del local de ensayo, buscando la mezcla perfecta entre rock y pop-punk característica de la nueva ola del pop español. Una canción en la que por primera vez Johan, el guitarrista de la banda, interpreta como vocalista el tema entero.
En abril lanzaron No queda otra, un ‘upbeat pop’ con guitarras y coros finales acompañados de kazoos. Una letra que trata una visión tremendamente pesimista del mundo en el que disfrazan sus desgracias y relación fatalista con música que, probablemente, sea una de las canciones más alegres de su repertorio hasta ahora.
Liam Garner
Un artista de 23 años de Madrid, desde pequeño bebió de la música de su abuela materna, que era pianista profesional. Desde muy temprana edad empezó a tocar varios instrumentos como la guitarra y el piano, lo que le llevó a hacer pequeños conciertos en Madrid.
Más adelante descubrió la música electrónica y le abrió un mundo completamente nuevo. Encontró en este género artistas como Skrillex, Diplo, Martin Garrix y le influenciaron tanto que decidió empezar a producir sus primeras canciones.
Años después, su interés iba cada vez a más y no paraba de crear canciones y grabar sesiones como Dj. Esto le llevó a actuar en fiestas de Máxima Dm, 40 Principales, Vogue, Teatro Kapital, Blackstar Madrid, Tatel, Sala But y compartir cartel con artistas internacionales como Dyro y Univz.
En 2020 firmó con la agencia Suprmode y se centró en construir su carrera como artista y productor, llegando a trabajar para grandes compañías como Universal Music, Sony Music, Warner Music, y con artistas como Zzoilo, Chanel, Pole, Rombai, Soge Culebra, Agoney, Meler, Lu Decker, Jalezz, entre muchos otros.

