La cita escénica de la comunidad de Madrid ha contado con más de 18.000 espectadoras y con un aforo completo en diecinueve funciones
La 42º edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid clausuró el sábado 30 de noviembre su programación. La gran cita escénica de la Comunidad de Madrid ha sido dirigida por Pilar de Yzaguirre, a quien estaba dedicada. Esta edición se ha caracterizado por un rotundo éxito de público y un aplauso generalizado por la calidad de las propuestas artísticas presentadas.
Han sido 18.014 personas las que han sido testigos de estos grandes éxitos culturales, lo que ha supuesto casi un 90% de ocupación (88,6%). Además, diecinueve de las 62 funciones programadas agotaron sus entradas y 39 de estas funciones superaron el 90% de la ocupación del aforo.
Del 6 al 30 de noviembre, 27 espectáculos han dado forma a un Festival de Otoño. Se ha convertido, así, en «una fiesta de grandes éxitos teatrales, de danza y música», señala la directora Pilar de Yzaguirre. La productora y distribuidora artística ha explicado que este festival «ha reportado mucha felicidad tanto a la organización como al público».
Un éxito cuantificado
La programación de esta edición ha generado 387 noticias en diferentes soportes, con una valoración económica de 12,7 millones de euros, según los datos recogidos hasta el 1 de diciembre por la empresa especializada de seguimiento y análisis de medios Kantar Media.
La programación de esta edición ha estado marcada por su internacionalidad y por su carácter multidisciplinar. Teatro, danza, música y performance han convivido en las 27 propuestas. Estas se han presentado en diversos espacios de Madrid capital y los municipios de Alcorcón, Hoyo de Manzanares, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real y Torrejón de Ardoz. Entre los artistas de gran relevancia se encuentran Amancio Prada, Roberto Lepage, Wadji Mouawad, Rafael Spregelburg, Tao Ye, Tim Etchells, Jo Strømgren y María Hervás, entre otros.

