Reina la alegría es una oda al optimismo, una pieza en la que la electrónica y el arraigo de la tradición flamenca a través de la voz confluyen dando lugar a un sonido innovador y contemporáneo.
La letra: “la pena no existe, sólo reina la alegría” transmite un mensaje de vitalidad y el concepto de que la vida depende de la perspectiva desde la que se miren las cosas.
Esta canción es el último adelanto de su próximo álbum Quereles en el que podremos encontrar diferentes visiones sobre el concepto del amor, como por ejemplo el amor a uno mismo, la amistad, la sororidad y el amor romántico. Todo ello traducido a través del género electrónico fusionado con músicas folclóricas tradicionales españolas y flamenco.
Acerca de Mëstiza
Mëstiza es la unión de la música electrónica y la vuelta a los orígenes basándonos en una estética inspirada en la tradición y el folclore español.
El objetivo es crear una nueva identidad que tenga como referencia la marca España así como ha sucedido con la fusión entre ritmos africanos, arábicos y latinos con sonidos electrónicos.
Tras más de 10 años pinchando por separado, estas dos djs y productoras españolas deciden unir fuerzas para ahondar en sus raíces y descubrir un mundo de sonidos tradicionales españoles que fusionan con la música electrónica, la estética y la moda.
Música electrónica mezclada con sonidos tradicionales y palos del flamenco. Esta idea surge de la inspiración de diversos géneros del house qué beben de distintas raíces tradicionales.